23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 28 de octubre de 2016

En Argentina Rosgan tecnologiza todos sus procesos lanzando sus primeros certificados electrónicos

Rosgan lanzó sus primeros certificados electrónicos que tecnologizan el 100% de sus procesos. Los certificadores irán a cada campo, filman cada lote y subirán la información desde el campo a una aplicación específica de Rosgan.

Rosario, Argentina/TodoElCampo – El único mercado ganadero televisado de Argentina sigue desarrollando herramientas eficaces para estar a la vanguardia del sector ganadero.

Ahora, Rosgan lanzó sus primeros certificados electrónicos que posibilitan tecnologizar el 100% de sus procesos. A partir de este mes, los más de cien certificadores del mercado, que son quienes van a cada campo a filmar cada lote, subirán la información en el celular desde el campo a una aplicación específica de Rosgan que permitirá luego hacer una utilización muy eficaz de todos los lotes que se pondrán a la venta en cada remate.

En una primera instancia, el mercado desarrolló su propia nube para poder tener la información completa de los más de 400 lotes que se rematan en cada subasta, pero esta nueva aplicación permitirá conocer con mucho mayor detalle y al instante las características de la hacienda que ofrece cada consignatario en este mercado. Así, en Rosgan, llegamos al final del papel, ya que esta herramienta que estamos estrenando era la última instancia que necesitaba el mercado para digitalizar y automatizar su información.

“Ésta es claramente una herramienta de negocios que permitirá dar mayor previsibilidad a la cadena de ganados y carnes. Con esta información, los productores y compradores podrán analizar sus transacciones en Rosgan y así podrán prever sus acciones futuras”, señala el presidente del mercado, Eduardo Romagnoli al tiempo que concluye: “Este mercado seguirá sumando mayor información para dar total transparencia en cada negocio que se realice en nuestras subastas mensuales”.

Compartir en: