26 de Julio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 27 de Setiembre de 2016

En 2050 la industria tendrá que cubrir crecimiento de 60 % en demanda de proteína animal

Representantes de la industria mundial de proteína animal se reunieron en la cumbre Una Misma Salud para discutir y refrendar su compromiso en el uso responsable de antibióticos

Actualidad 27 de Setiembre de 2016

En 2050 la industria tendrá que cubrir crecimiento de 60 % en demanda de proteína animal

Representantes de la industria mundial de proteína animal se reunieron en la cumbre Una Misma Salud para discutir y refrendar su compromiso en el uso responsable de antibióticos

México D.F/TodoElCampo – Jeff Simmons, presidente de Elanco Animal Health, participó del foro  Una Misma Salud en el que dijo que la industria de la carne deberá, en 2050, cubrir la demanda del 60 % mayor de alimentos animales, eso en una cultura de responsabilidad en el uso de antibióticos y con el desafío de colocar la salud animal, del medio ambiente y humana en un mismo nivel.

Representantes de la industria mundial de proteína animal se reunieron en la cumbre  Una Misma Salud para discutir y refrendar su compromiso en el uso responsable de antibióticos.

Durante dos días la cumbre internacional, en la ciudad de Washington, D.C., reunió a más de 200 especialistas, representantes de gobierno, productores de alimentos y organizaciones de la sociedad civil.

En el foro Jeff Simmons, presidente de Elanco Animal Health, explicó que en las próximas dos décadas el principal desafío será colocar la salud animal, la salud humana y el cuidado del medio ambiente en igual rango de importancia.

Dijo que implementar estándares globales para el uso responsable de antibióticos en el ganado, así como la disminución en el uso de antibióticos de clase compartida, aquellos con aplicaciones tanto en los seres humanos como en los animales, será la clave para garantizar alimentos suficientes e inocuos.

“No habrá otro grupo alimentario que tenga mayor impacto como la demanda de 60 % más alimentos de origen animal, un animal sano reduce la propagación de enfermedades y mitiga el potencial de resistencia a los antibióticos”, mencionó el directivo.

Explicó que como industria tienen el compromiso de cumplir con la creciente demanda de carne, leche y huevos para alimentar a la creciente población mundial de casi 10 mil millones de personas más hacia 2050.

Se estima que América Latina, en conjunto con México, posee 28 % de la tierra con potencial para cultivo y un tercio de los recursos de agua dulce el mundo, más que cualquier otra región en desarrollo.

Además, durante el foro, se expuso que animales sanos utilizan los recursos de manera más eficiente, lo que reduce la huella ambiental.

“Hoy tenemos la oportunidad de alimentar al mundo y hacerlo de la forma correcta, Debemos ir más allá y elevar el diálogo sobre el papel que la proteína animal juega en el futuro al igual que la innovación y uso de tecnología para el desarrollo de alternativas no antibióticas y mejores alimentos”, concluyó Simmons.

En el evento estuvieron presentes más de 50 presidentes y directores generales de todo el mundo como Luis Bakker, CEO de la empresa de alimentos Pronaca; Mauricio Campillo, presidente de Solla y Donnie Smith, CEO de Tyson Foods

(Foto de wlj.net).

Compartir en: