29 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 12 de octubre de 2016

En 2016 las exportaciones lácteas cayeron 7 % respecto a 2015

Las colocaciones de leche en polvo entera y queso son mayores a las registradas el aņo pasado.

Montevideo/TodoElCampo – Entre enero y setiembre las exportaciones lácteas llegaron a los U$S 422 millones, lo que implica una caída del 7 % respecto a igual período de 2015, siendo de significar que continúan en baja los precios de todos los productos en relación a 2015.

En la leche en polvo entera la facturación aumentó 27 % y el volumen lo hizo 51 %, pero el precio se desplomó en 16 %; y la leche en polvo descremada tuvo una facturación 40 % menor, el volumen cayó 35 % y el precio bajó 7 %.

Las colocaciones de leche en polvo entera y queso son mayores a las registradas el año pasado.

DETALLE DE LAS EXPORTACIONES DE TODOS LOS PRODUCTOS.

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) emitió un informe con el detalle de las exportaciones acumuladas por productos en el período de enero a setiembre).

Leche en polvo entera: la facturación aumentó 27 %, el volumen aumentó 51 % y el precio cayó 16 %). Principales mercados son Brasil, Argelia, Colombia, Rusia y Singapur.

Leche en polvo descremada: la facturación cayó 40 %, el volumen cayó 35 % y el precio cayó 7 %. Principales mercados: Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Rusia.

Queso: facturación 8 % menos, el volumen colocado trepó 28 % y el precio cayó 28 %. Principales mercados: Brasil, Rusia, Argentina, México y EE.UU.

Manteca: facturación cayó 43 %, el volumen cayó 42 % y el precio cayó 2 %. Los principales mercados son Rusia, Brasil, Pakistán, Hong Kong y Argelia.

El INALE subraya que si bien los precios han caído en comparación a 2015 hubo mejoras en los precios de exportación de setiembre en relación a agosto.

Con datos del INALE y Dirección Nacional de Aduanas (URUNET).

Compartir en: