27 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 04 de enero de 2017

En 2016 Brasil abrió los mercados de EEUU, Corea del Sur, Vietnam y Japón

Brasil destaca acuerdos con Estados Unidos por la exportación de carne de vacuno; con Corea del Sur que adquirirá carne de ave procesada; Vietnam que comprará carne de ave y cerdo; y Japón donde se colocará carne de vacuno térmicamente procesada.

Brasilia, Brasil-TodoElCampo – Las negociaciones del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil con 17 países de todo el mundo resultaron en la apertura del mercado de 22 productos brasileros. Se destacan los acuerdos alcanzados con Estados Unidos, Corea del Sur, Vietnam y Japón. De enero a noviembre las exportaciones agrícolas brasileiras sumaron U$S 66,7 billones.

Las autoridades brasileras destacan los acuerdos con Estados Unidos por la exportación de carne de vacuno; con Corea del Sur que adquirirá carne de ave procesada; Vietnam que comprará a Brasil carne de ave y cerdo; y finalmente Japón donde se colocará carne de vacuno térmicamente procesada.

Son 22 productos que se colocarán en 17 países por U$S 8,3 billones por año.

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil apunta sus esfuerzos para incrementar la participación del país en el mercado agrícola mundial, y pasar del 6,9 % a 10 % en sólo cinco años.

EXPORTACIONES AGRÍCOLAS.

De enero a noviembre las exportaciones agrícolas brasileiras sumaron U$S 66,7 billones.

En 2016 MAPA participó de 571 negociaciones sanitarias y fitosanitarias en 134 países, y realizó 56 misiones técnicas de exportación, informó la Secretaria de Relaciones Internacionales de Agronegocios.

Compartir en: