26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 23 de noviembre de 2016

Empresa española logró tratamientos con células madres para caballos de competición

EquiCord-YMas, una empresa española del sector de la biotecnología, desarrolló el primer tratamiento del mundo basado en células madre que podrá ser administrado en animales.

Montevideo/TodoElCampo – Una empresa española es pionera en el uso de células madre para curar a los caballos de competición.

Se trata de Equicord-YMas, una empresa biotecnológica española que logró el primer tratamiento con células madre para aplicar en medicina veterinaria regenerativa. Con él quieren curar a caballos de competición lesionados, se afirma.

Las células madre se han convertido en la esperanza de la medicina regenerativa: órganos artificiales creados en el laboratorio, reparar corazones dañados tras un infarto, fabricar sangre artificial o alimentos in vitro son algunas de las aplicaciones que ha demostrado esta tecnología en el ámbito de la salud humana.

Pero la veterinaria no se queda atrás, según el artículo publicado en Blogthinkbig.com.

EquiCord-YMas, una empresa española del sector de la biotecnología, desarrolló el primer tratamiento del mundo basado en células madre que podrá ser administrado en animales. La compañía se convierte así en líder mundial en el desarrollo de terapias innovadoras veterinarias.

La empresa presentó en la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la solicitud de comercialización de un tratamiento de este tipo.

La terapia, basada en células madre procedentes del cordón umbilical, servirá para curar las lesiones articulares que sufran caballos de competición.

De esa forma se podrá tratar la enfermedad degenerativa articular equina (con una incidencia superior al 60 % en estos animales) gracias a una investigación de más de cinco años.

La ciencia no había logrado hasta la fecha ningún medicamento que pudiera curar la enfermedad y las terapias existentes sólo retrasaban inicialmente los síntomas provocando grandes efectos secundarios, recuerda Blogthinkbig.com.

Ahora el fármaco debe ser evaluado por la EMA. De conseguir este importante paso regulatorio, la biotecnología española se pondría a la cabeza de los avances en medicina regenerativa animal, lo que será un auténtico hito para una industria muy potente de España.

Compartir en: