19 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 30 de Enero de 2016

El valor de los carneros lo pone el mercado

Zambrano & Cía presentó remates para la zafra de reproductores ovinos, y otros de yeguarizos

Ovinos 30 de Enero de 2016

El valor de los carneros lo pone el mercado

Zambrano & Cía presentó remates para la zafra de reproductores ovinos, y otros de yeguarizos

Montevideo.TodoElCampo- En febrero comienza la zafra de reproductores ovinos que va a ser “más peleada que otros años”, manifestó Alejandro Zambrano a TodoElCampo. Aclaró que luego de la caída del stock, quienes continúan en el sector son productores convencidos de las virtudes del rubro, por lo que también saben la conveniencia de “comprar carneros buenos y con genética de muchos años de trabajo y esfuerzo”, indicó.

Consultado sobre los valores que se pueden registrar, Alejandro Zambrano dijo que no le gusta anticiparse, porque “se supone” que es el mercado el que los va a determinar en su libre accionar.

LA VENTAJA, LA GENÉTICA

Por su parte, el titular de la empresa de servicios agropecuarios, Gerardo Zambrano, en diálogo con TodoElCampo sostuvo quizás existan dificultades al momento de comercializar, pero aclaró que el mercado se regula solo y todo cabañero quiere comercializar, en definitiva, si acepta el precio que ponga el mercado, va a vender. “El que quiere precios que el mercado no acepta, es el que no va a vender” dijo.

En cuanto a los yeguarizos, explicó que el régimen primavera-otoño se afirmó apoyado en varios factores. Entre ellos, acotó Zambrano, la apuesta por parte de las razas con actividades, pruebas y la incorporación de genética con crianza natural, que en el caso de Pura Sangre atrae a los jeques árabes.

SECTOR PECUARIO

Para Gerardo Zambrano, la ganadería pasa por un momento de dificultades que se sustentan en cuestiones internas del país y no tanto externas. Indicó que Uruguay es un país caro por la “ineficiencia del Estado”, incluso eso es más influyente que el valor del combustible o las tarifas públicas. Esa actitud termina por afectar la inserción en los mercados internacionales al país, dijo.

Del mismo modo, subrayó la necesidad de afrontar esas dificultades, así como lo hicieron productores al salir a la ruta, por un reclamo que catalogó como “legítimo”.

MENSAJE PARA LOS PRODUCTORES

“Trataremos de ser eficientes y bajar costos”, apuntó, pero nunca sin invertir, porque de lo contrario cae la productividad. Si bien hubo 10 años donde no importaba si se hacían las cosas bien o mal, porque igual se ganaba plata, ahora eso no corre más y se debe invertir y tener productividad a bajo costo”.

REMATES

-Jueves 18 de febrero / hora 15. Santa María, en su 21° remate anual de Romney Marsh. En Curticeiras (Rivera). Administra Scotiabank y 180 días libres. Consulte flete gratis.

-Viernes 19 de febrero a la hora 16. Más carne y lana, VII remate conjunto Texel, Merino, Ideal y Poll Dorset. En Asociación Rural de Tacuarembó con administración de Scotiabank y flete gratis.

-Viernes 19 de febrero. Expo Nacional Merilín, 4° remate anual con cabañas La Choza, El Cardal, Santa Graciana, La Coronilla, Los Llanos y La Loma. En Asociación Rural de Tacuarembó con administración de Scotiabank.

-Miércoles 24 de febrero. Frisona Milchschaf, 12° remate anual de INIA Las Brujas y Sociedad de Criadores de Frisona Milchschaf. En Rural del Prado con administración propia y 180 días de plazo en dólares.

-Viernes 26 de febrero a la hora 17. Las Rosas, Merino Australiano y Poll Dorset. En el marco de Expo Durazno (Agropecuaria Durazno). Administración propia y 180 días en dólares sin interés.

-Viernes 26 de febrero a la hora 17. Merilín de Sanguinetti, Sangre de campeones. El biotipo del Siglo XXI. En el marco de Expo Durazno (Agropecuaria Durazno). Administra BROU, con 12 cuotas o 6 meses libres. También 6 % descuento pago contado y 3 % retiro en el día. Además, 10 % de descuento cliente frecuente.

-Lunes 29 de febrero a la hora 18. El Cardenal de Sapelli Stirling Hermanos, remate homenaje 53 años criando. Cabaña invitada Los Redomones. Remate en local Cecade. Con 18 cuotas en dólares sin interesas.

-Martes 1° de marzo. La Corona, Los Manantiales y Cabaña Salto, 12° remate anual conjunto de Merino Australiano y Poll Dorset. Asociación Agropecuaria de Salto. Financia Scotiabank con 120 días en dólares sin intereses. Pago contado descuento del 4 %. Poll Dorset con plazo de un año sin interés.

-Lunes 7 de marzo a la hora 17. Día del Merino, 16° remate y Jornada Técnica de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano, Secretariado Uruguayo de la Lana y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria. Asociación Agropecuaria de Salto. Bru 90 días.

-Sábado 12 de marzo a la hora 12. Imperdibles Yeguas Sangre Pura de Carreras, yeguas y destetes en Haras Rapetti. Administra Brou con 12 cuotas en dólares.

 Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Foto de talitas.com.uy

Compartir en: