20 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 02 de Mayo de 2014

El trabajo no tiene recetas ideológicas

Sergio Abreu: "No hay lucha de clases, porque el objetivo no es destruir el capital sino de crecer material y espiritualmente en nuestros círculos mas cercanos".

Actualidad 02 de Mayo de 2014

El trabajo no tiene recetas ideológicas

Sergio Abreu: "No hay lucha de clases, porque el objetivo no es destruir el capital sino de crecer material y espiritualmente en nuestros círculos mas cercanos".

Sergio Abreu/TodoElCampo – Feliz día de los trabajadores para todos sin distinción de ninguna especie.

Lo que hemos heredado de nuestros padres, muchos inmigrantes como en mi caso, tenemos que volverlo a ganar a pulso y con nuestro propio esfuerzo; de otra forma, no será nuestro ni ejemplo para nuestros hijos.

No hay lucha de clases, porque el objetivo no es destruir el capital sino de crecer material y espiritualmente en nuestros círculos mas cercanos.

En este día, tenemos que pensar también en los que no tienen trabajo, los que lo han perdido, y sobre todo, en nuestros hijos que enfrentan un futuro incierto. 

El trabajo no tiene recetas ideológicas; solamente tenemos que reconocer que se puede ser individualista y colectivista; algunos temas debemos trabajar en común. y otros, son parte de una individualidad sagrada que depende de nuestro propios esfuerzo. 

Como siempre la solución no está en aferrarse a los extremos. Pero nadie podrá discutir que sin una buena educación no hay esperanza.

Un buen padre y una buena madre valen mas que cien maestros. Compartir el esfuerzo de la familia, asumir el compromiso de ser mejores que ellos nos ata a una mejor educación para superarnos. Y desde allí también seremos mejores trabajadores y mas solidarios con los demás.

Dejemos la política al menos por un día y veamos como podemos ser dueños de parte de nuestro destino; sin rencores ni vanidades ni sueños irrealizables.

Trabajamos para ser personas respetadas y respetables, hijos y padres que se complementan y se ayudan y, sobre todo, miembros de una sociedad que si pierde los valores nos arrastrará a vivir en una comunidad donde "el fin puede justificar los medios".

No quiero esto para mi país; y no importa lo que uno piensa políticamente; solamente saber que con un puño cerrado no se pueden juntar dos manos.

Que el espíritu bíblico de José el carpintero nos acompañe en este día.

(Foto de Sergio Abreu en estudios de radio Universal).

Compartir en: