27 de abril de 2017
Máx. Min.
Horacio Jaume 03 de noviembre de 2014

El sector arrocero está en apuros.

Horaco Jaume: Los costos han impactado en forma muy fuerte, y aunque se logran buenos precios en las ventas estas no compensan lo que se invierte.

Montevideo-Horacio Jaume/TodoElCampo - Los principales dirigentes del sector hace bastante tiempo que están anunciando este problema.

Pese a ser un cultivo que se ha caracterizado por no solamente lograr buenos rendimientos, la calidad de sus productos lo distingue entre los cultivos mejores del mundo.

Es bueno recordar además que prácticamente se exporta todo lo que se produce.

Los costos han impactado en forma muy fuerte, y aunque se logran buenos precios en las ventas estas no compensan lo que se invierte.

Hasta aquí era el cierre de la zafra pasada, este año las dificultades en la siembra han sido muy importantes; el atraso de los mismos por las lluvias es una realidad.

El norte del país que permite por su micro clima una siembra mas temprana, todavía no la ha terminado y la cuenca tradicional de Treinta y Tres y Rocha está entre un 30 y una 40% sembrado que van de chacras que han terminado a otras que todavía no han empezado.

Compartir en: