29 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 04 de abril de 2016

El sábado fue el acto de clausura de la 14º Conferencia Mundial Holstein

El acto de clausura se hizo con dos anuncios: el ingreso de Brasil como nuevo miembro de la Federación Mundial de Holstein y que el próximo encuentro mundial -la 15ª Conferencia Mundial 2020- será en Suiza en Montreux.

Buenos Aires, Argentina/Puken/TodoElCampo – La última sesión del Simposio Holstein analizó las perspectivas del negocio, y de la mano de reconocidos especialistas se debatió si la actividad tiene chance de recuperación (Jaime Castañeda), también se abordó la visión ecológica (Guido Simón), se analizó a las personas como sustento del futuro del negocio (Fernando Preumayer), se habló del traspaso generacional como un camino de dos vías (Paula Molinari) e incluso hasta se abordó a la leche como parte de una dieta completa (Dr. Alberto Cormillot).

En el marco de la Expo Lechera 2016 se realizó este sábado 2 de abril la ceremonia de clausura de la 14º Conferencia Mundial Holstein, con la presencia de las máximas autoridades de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), de numerosos visitantes extranjeros y del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, entre otros funcionarios.

Durante el acto se procedió al corte de cintas para que ingresen a la pista central del salón Ocre, las vacas que compitieron por el premio Gran Campeón Hembra, y que se resume en la presentación de las mejores representantes nacionales de la raza Holando Argentino.

Según Máximo Russ, presidente de la 14º Conferencia Mundial Holstein, hubo 495 extranjeros, provenientes de 35 países, además de un número similar de productores locales. El acto de clausura se hizo con dos anuncios: el ingreso de Brasil como nuevo miembro de la Federación Mundial de Holstein (World Holstein Friesian Federation- WHFF) y que el próximo encuentro mundial de los criadores de lecheras -la 15ª Conferencia Mundial 2020- será en Suiza en Montreux, ciudad famosa por su festival de jazz y donde en 1971 ocurrió el incendio que inspiró la canción ‘Smoke on the water’ de Deep Purple.

“Concretar esta Conferencia en la Argentina fue un desafío importante en un momento en que los tambos no la estamos pasando bien”, dijo el presidente de ACHA, Guillermo Miretti, quien tuvo palabras de reconocimiento para las autoridades nacionales y provinciales afirmando que “hay diálogo y buena disposición para arreglar las cosas”.

El ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, se mostró “muy optimista” en que la lechería va a salir de esta situación de crisis por la conjunción de sobrestock de producción y caída de precios internacionales. “Tenemos altísima confianza en que el sector comience un camino de crecimiento porque estamos llevando adelante políticas de aliento”, concluyó Sarquís.

Por otra parte, la legisladora de PRO por la ciudad de Buenos Aires, Cecilia María de la Torre, le entregó a Russ el reconocimiento del evento por parte de la Legislatura: “Declaramos esta Conferencia de Interés Social y Económico por parte de la Ciudad. Haber designado a la Argentina como sede de esta conferencia que se realiza cada cuatro años demuestra la importancia que el mundo le otorga a los criadores argentinos”, destacó de la Torre.

También estuvieron presentes en la ceremonia de clausura la diputada nacional por Cambiemos, Cornelia Schmidt Liermann; por el Ministerio nacional de Desarrollo Social asistieron Victoria Morales Gorleri (subsecretaria de Responsabilidad Social) y Agustín Dellagiovanna (director nacional de Acreditación de Organizaciones); el director bonaerense de Juventud, Alberto Czernikowski; y el director de La Rural SA, Carlos Solanet.

Foto Puken: En el acto de clausura desfilaron las mejores vacas premiadas en la muestra ganadera de Expo Lechera.

Compartir en: