25 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 25 de noviembre de 2016

El resultado final de Greenfrozen: "Sólo gusanos"

Luego de un largo conflicto la empresa cerró y en las últimas horas se pudo observar su resultado final: gusanos, literalmente gusanos.

Bella Unión, Artigas/TodoElCampo – Calagua Alimentos Congelados (Greenfrozen SA) pudo haber sido una empresa fundamental en la industria de Bella Unión, impulsando la actividad y la economía de esta región del país. 150 familias dependían de ella, pero la historia resultó otra.

Luego de un largo conflicto la empresa cerró y en las últimas horas se pudo observar su resultado final: gusanos, literalmente gusanos.

Esta semana una de las emisoras locales, FM Universo, informó que “por disposición judicial y reclamo de los trabajadores, con presencia de representantes judiciales, abogados, técnicos de Dinama, y ex trabajadores, abrieron las cámaras de la fábrica abandonada por los depositarios que estaban en representación del empresario Jorge Rotemberg. Se encontraron con miles de gusanos. Sólo gusanos”.

El “abandonó (es) total en la ex fábrica de Calagua”, añadió la emisora. “Por irresponsabilidad o negligencia dejaron pudrir 300 toneladas de alimentos cuando muchos pasan hambre. Muchos se lavaron las manos, al igual que pasó con Calvinor”.

La empresa se vendió a Rottemberg durante el primer gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, José Mujica era titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Ernesto Agazzi su vice.

DIPUTADO AYALA: “SEMANA DURA PARA ARTIGAS”.

El diputado Mario Ayala comentó que primero se perdió “lo que quedaba de Calvinor y hoy se constata el abandono total de Greenfrozen”. Fue una “semana dura para Artigas”, definió.

Se trata de “dos emblemas de la agroindustria uruguaya que supieron enorgullecernos y generar cientos de puestos de trabajo”, comentó el legislador del Partido Nacional (Alianza Nacional).

“En doce años de gobierno” el “Frente Amplio ha matado muchos sueños, por acción o por omisión son responsables de estos desastres”, reflexionó.

“Cómo si esto fuera poco, se han negado al proyecto termal rechazando la oferta de la IDA de compra de parte del predio de Calvinor cediéndolo por menor valor a una multinacional”,  agregó.

Pero “no termina ahí” porque “también rechazo el proyecto de los horticultores de Bella Unión”, subrayó.

“Veremos qué pasa con la extensión del seguro de paro para los ex trabajadores de Green y el apoyo al proyecto Coopvertfrut”, concluyó Ayala.

(En la foto de FM Universo se observan los instantes previos a la apertura de los contenedores).

Compartir en: