25 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 12 de agosto de 2016

El próximo viernes en Durazno se lanzará la zafra ovina

El 19/8 a las 10. horas, en el local de la Sociedad Rural de Durazno se realizará el lanzamiento de la zafra ovina dando inicio de la cosecha de lana y la faena del cordero pesado.

Durazno/TodoElCampo – El viernes 19 se lanzará la zafra ovina, acto que contará con autoridades nacionales y departamentales. No faltará el cordero pesado ni las pruebas para las Ovinpíadas 2016.

El viernes 19 a las 10.00 horas, en el local de la Sociedad Rural de Durazno (SRD) en Santa Bernardina se realizará el lanzamiento de la zafra ovina dando inicio de la cosecha de lana y la faena del cordero pesado.

Se trata de una actividad tradicionalmente asociada a la esquila, actividad dependiente de mano de obra especializada y para la cual Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) ofrece planes específicos de capacitación.

Desde sus inicios el SUL brinda esa capacitación, pero posteriormente, y debido a los altos ingresos por exportación y por convertirse en una salida rentable para los productores, se agregó a la faena de carne como parte del lanzamiento.

Autoridades nacionales, departamentales, gremiales y político partidarias asisten cada año al evento el que es acompañado por importantes medios de comunicación y periodistas especializados.

PROGRAMA.

La actividad comienza a las 10.00 horas con la bienvenida a cargo de la señora Mabel Puig, presidenta de la SRD.

Apertura a cargo de las autoridades departamentales.

Palabras del vicepresidente del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO). Cr. Gustavo Sacayola vicepresidente del Frigorífico San Jacino/Nirea SA.

Palabras de Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Ing. Agr. Alejandro Gambetta, presidente del SUL.

Cierre a cargo de autoridades nacionales.

Sellado simbólico del cordero pesado SUL.

Entrega de tijera de esquila e inauguración de la cosecha 2016.

Prueba clasificadora de las Ovinpiadas 2016.

Brindis.

Compartir en: