25 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 12 de Octubre de 2016

El próximo viernes comienza la 98° Expo Flores

Algunas de las actividades que se llevarán adelante están vinculadas al fortalecimiento institucional de la Sociedad de Fomento de Flores, dijo Tamara López

Vacunos 12 de Octubre de 2016

El próximo viernes comienza la 98° Expo Flores

Algunas de las actividades que se llevarán adelante están vinculadas al fortalecimiento institucional de la Sociedad de Fomento de Flores, dijo Tamara López

Montevideo / TodoElCampo-Desde el próximo viernes 14 y hasta el domingo 16 se celebra la 98° Exposición Agroindustrial Anual de Flores y Venta de Reproductores Expo Flores 2016.

El evento, organizado por la Sociedad de Fomento de Flores (SFF) y auspiciado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), comenzará a las 15 horas con la Marcha de Caballos Criollos con 30 kilómetros de recorrido.

Posteriormente, en las instalaciones de la SFF, ruta 14 frente al Cuartel (Trinidad), se desarrollará la conferencia “Evolución del stock bovino, proyecciones”, brindada por el integrante del Instituto Plan Agropecuario (IPA), Esteban Montes.

SÁBADO

Al día siguiente, sábado 15, la actividad comienza muy temprano, 7 horas, con 50 kilómetros de recorrido en la segunda etapa de la marcha de Criollos.  

Luego, 9:30 horas, se realiza la clasificación de la raza Angus.

Se destaca el taller “Compartiendo experiencias; homenaje a las mujeres rurales”, el cual comienza a las 10 horas. En diálogo con el periodista Álvaro Aguiar, la integrante de SFF, Tamara López, explicó que el mismo se desarrolla en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el propio sábado. “Va a ser un taller multidisciplinario y con diferentes instituciones trabajando”, comentó y aseguró que se busca proporcionar pautas y criterios para el propio manejo de las mismas.

También hay una muestra fotográfica del proceso histórico de las mujeres en el campo.

El día continúa con la clasificación de diferentes razas a partir de las 12 horas.  Posteriormente habrá una demostración de saltos con obstáculos de equinos.

Más tarde, 14:30 horas, será la clasificación Hereford y 16:30 horas el concurso de Paleteadas.

En cuanto a ovinos, a partir de las 17 horas el representante del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Jorge Rivero, dirigirá la exhibición y caracterización en el galpón de ovinos. Una vez culminado, cerca de las 18 horas, Jorge Bonino Morlán disertará sobre “compartimento Ovino; producción de carne ovina de calidad”.

A partir de las 19 horas comienzan los espectáculos artísticos.

DOMINGO

El último día de Expo Flores comenzará a las 7 horas con la etapa final de la marcha y a las 9 horas, la clasificación de equinos.

Promediando la mañana, 11:30 horas, un conjunto de herreros integrantes de la Asociación Uruguaya de Herreros brindará una demostración de trabajos en herraduras de aluminio y hierro. “Un espectáculo pintoresco de ver y que a nosotros, los seguidores de equinos, nos interesa”, dijo López.

En la tarde se producirá el remate de reproductores, 14 horas, y de Criollos para estancias a las 17 horas.

Para cerrar comenzarán los espectáculos artísticos, desde las 17:30 horas con la comparsa Nyimbo Tambor y luego con agrupaciones en el escenario. 

Según López, las actividades que vinculan a las mujeres, equinos y ovinos están fuertemente vinculados con el proyecto de fortalecimiento institucional de la SFF.

 

Compartir en: