16 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Economía 21 de Abril de 2016

El presidente asegura que los fondos para la emergencia están previstos en el Presupuesto

Vázquez dijo que las necesidades más urgentes son la vivienda, salud, educación y la seguridad ciudadana. En cuanto a la producción dijo "vamos a ver el lugar que ocupará entre las prioridades".

Economía 21 de Abril de 2016

El presidente asegura que los fondos para la emergencia están previstos en el Presupuesto

Vázquez dijo que las necesidades más urgentes son la vivienda, salud, educación y la seguridad ciudadana. En cuanto a la producción dijo "vamos a ver el lugar que ocupará entre las prioridades".

Montevideo/TodoEl Campo – El mandatario dijo que los fondoes están y que las necesidades más urgentes son de vivienda, salud, educación y la seguridad ciudadana. En cuanto a la producción dijo “vamos a ver el lugar que ocupará entre las prioridades”.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Cr. Álvaro García, dijo que Uruguay no posee un fondo monetario específico para emergencias como las que se viven en estos días. Explicó que la idea de crear un fondo de este tipo fue puesta sobre la mesa el 29 de diciembre pasado en la comisión sectorial de descentralización del Congreso de Intendentes. "Lo hemos conversado informalmente pero no ha avanzado nada, simplemente es una idea", precisó.

Esa frase desató la reacción de varios dirigentes de la oposición que recordaron al Cr. García la ley 15903 que en su artículo 464 autoriza créditos en caso de catástrofes en un monto que no supere el 1 % del presupuesto Nacional, unos U$S 130 millones a cifras de hoy.

Ayer el Dr. Tabaré Vázquez intervino en el debate y aseguró que fondos para atender emergencias están previstos en el Presupuesto. En su recorrida por San Ramón (Canelones), el presidente de la República dijo que los recursos para atender las zonas afectadas están en el Presupuesto y que lo primero es definir las prioridades. Añadió que es imprescindible contar con un diagnóstico correcto, hecho con seriedad y responsabilidad.

Vázquez enfatizó que los fondos para atender emergencias como la que se afronta en estos días ya están previstos en el Presupuesto nacional, aprobado en diciembre. “Hay recursos, ya lo dije. No es cierto que no los haya. Hay fondos previstos”, resaltó corrigiendo así los dichos por el director de la OPP.

LA PRODUCCIÓN.

El mandatario subrayó que las necesidades más urgentes son la vivienda, salud, educación y la seguridad ciudadana. En cuanto a la producción dijo “vamos a ver el lugar que ocupará entre las prioridades”.

El “sábado vamos a definir las prioridades y, una vez hecho eso y con toda la información que tengamos, vamos a ver el lugar que ocupará la producción en esas prioridades”, indicó.

RUTAS Y CAMINERÍA.

Respecto a las rutas y la caminería rural el presidente Vázquez dijo que “hay rutas muy importantes que estaban bien y ahora están destruidas, hay caminería rural de primerísima necesidad que estaba bien y ahora está destruida, por eso tenemos que hacer un replanteo general y para eso vamos a trabajar el sábado con todos los ministros”.

Foto de Andres Camy

Compartir en: