26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 14 de diciembre de 2016

El precio global promedio del combustible es de U$S 0,87

Según Global Petrol Prices y como se puede ver en la gráfica, el combustible en Uruguay está entre los más caros del mundo sólo superado por Dinamarca, Finlandia, Italia, Suiza, Hong Kong, Mónaco, Israel, Reino Unido, Suecia, Noruega e Islandia.

Montevideo/TodoElCampo – El precio promedio del combustible a nivel mundial es de U$S 0,87 por litro. Los datos corresponden al 12 de diciembre y fueron elaborados por el portal Global Petrol Prices. Los precios van de U$S 0,00 en Venezuela (por lo insignificante del valor) a los U$S 1,68 en Islandia. Uruguay se encuentra entre los países más caros a U$S 1,33.

“Hay una diferencia sustancial en estos precios entre los países”, advierte el informe y añade que “como regla general, los países más ricos tienen precios más altos, mientras que los países más pobres como aquellos que producen y exportan petróleo presentan precios significativamente más bajos”.

“Una notable excepción es EE.UU. que es un país económicamente avanzado, pero tiene bajos precios”.

LOS IMPUESTOS HACEN LA DIFERENCIA.

“Las diferencias de precios entre países se deben a los diversos impuestos y subsidios a la gasolina”, explica Global Petrol Prices.

“Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero luego deciden imponer diferentes impuestos. Como resultado, el precio de venta de la gasolina es diferente”, subraya.

Según Global Petrol Prices y como se puede ver en la gráfica el combustible en Uruguay está entre los más caros a nivel mundial sólo superado por Dinamarca, Finlandia, Italia, Suiza, Hong Kong, Mónaco, Israel, Reino Unido, Suecia, Noruega e Islandia.

Nota: Los precios de los países con un * son actualizadas semanalmente. Los datos para los países restantes se actualizan mensualmente.

Compartir en: