22 de Mayo de 2018
Máx. Min.
Avicultura 15 de Enero de 2018

EL POLLO: rico, práctico y saludable

Mario Bucci, gerente comercial de Granja Tres Arroyos Uruguay, explica sobre las cualidades de los productos que comercializan: el pollo y sus derivados, destacándose lo práctico y saludable de estos.

Avicultura 15 de Enero de 2018

EL POLLO: rico, práctico y saludable

Mario Bucci, gerente comercial de Granja Tres Arroyos Uruguay, explica sobre las cualidades de los productos que comercializan: el pollo y sus derivados, destacándose lo práctico y saludable de estos.

Montevideo/TodoElCampo- El gerente de Tres Arroyos hablo de la bondades de la carne aviar y las ventajas de consumirla.

Una alimentación saludable es fundamental para proteger la salud y prevenir enfermedades. Consumir pollo es una de las maneras más rica, práctica y saludable de alimentarse ya que cuenta con los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Otro beneficio de la ingesta de esta carne es su bajo contenido calórico, particularmente la pechuga, que es el tejido muscular que se encuentra en mayor proporción en el pollo de Granja Tres Arroyos, por la conformación de la línea genética de nuestras aves y es uno de los cortes de carne más magros del mercado. En la actualidad, resulta una práctica común de las empresas afirmar que sus productos son los mejores del mercado, pero en nuestro caso, esta afirmación es totalmente verdadera; el pollo Granja Tres Arroyos resulta uno de los alimentos preparados más ricos, prácticos y saludables queuna persona puede elegir. Aparte de poseer un delicioso sabor, nuestro producto presenta innumerables ventajas y beneficios gracias a su aporte de nutrientes.

Además es un alimento tan práctico y versátil que nos permite aprovecharlo de diversas maneras en la cocina, los invito a ingresar en nuestra página www.conpollo.com.ar o nuestro canal de YouTube Granja Tres Arroyos, donde encontrarán deliciosas recetas y prácticos consejos.

 

¿Qué nos puede contar sobre la historia de Granja Tres Arroyos en Uruguay y la región?

Es la concreción del sueño convertido en realidad de una familia de inmigrantes italianos de la postguerra europea a inicios del siglo XX.

Así como detrás de todo gran proyecto siempre hay personas especiales, en nuestra historia se destaca la figura de Joaquín y de Gaspar de Grazia, inmigrantes provenientes del norte de Italia, quienes llegaron al Rio de La Plata en las décadas de 1920 y 1930 respectivamente, con sus convicciones, sus ansias de trabajo y un sueño por construir. Dejaron atrás sus familias con quienes Gaspar se volvería a reunir 9 años después al finalizar la segunda guerra.

 Los pioneros nos legaron su filosofía de trabajo, esfuerzo, sacrificio, dedicación, honestidad, respeto, y el mayor capital y obligación al mismo tiempo que heredaron sus predecesores, mantener el «buen nombre» de la familia.

Estos pilares guiaron a las nuevas generaciones para ir dando pasos firmes y transformando La compañía en la gran realidad que hoy compartimos junto con más de 5.000 personas que elaboran alimentos de máxima calidad para que a diario lleguen a muchos hogares. La Granja Tres Arroyos es una empresa familiar sostenida en los sólidos pilares heredados y apunta permanentemente a la innovación, el crecimiento y la expansión para abastecer al mundo de proteína animal.

La empresa creció a tal extremo que al día de hoy sus unidades faenan más de 450.000 aves diarias y exportan el 35 % de la producción total, llegando a la Unión Europea, Asia, Medio Oriente y otros países de América Latina.

 

En Uruguay, ¿cómo es la característica de la compañía?

En el año 2006, Granja Tres Arroyos toma la decisión de expandir sus operaciones a nivel regional y desembarca en Uruguay, adquiriendo las unidades de faena, procesamiento y distribución de Pollos Granja MORO de Uruguay –ubicada en el complejo agroindustrial de la ex Granja Moro– que nos permite procesar 8.000 pollos por hora. Nuestra planta de faena cuenta con 2 túneles de enfriamiento de más de 14.000 cajas y cámaras de frío.

Para la crianza de nuestras aves, mantenemos granjas reproductoras en el departamento de San José para las posturas de nuestros huevos incubables; utilizamos granjas propias de crianza y engorde de aves, además de otras tantas contratadas, ubicadas en el departamento de Montevideo, en el cinturón avícola del departamento de Canelones, damos trabajo permanente a las familias rurales. También mantenemos una planta de incubación con capacidad para más de 400.000 huevos semanales, ubicada en Punta de Valdez (San José) y un molino de producción de alimento balanceado que produce 4.500 toneladas de alimento por mes, ubicado en Joanicó (Canelones).

La empresa ha capacitado en forma permanente a granjeros con respecto a la cría, alimentación y manejo de aves, con el fin de cumplir normas referentes a sanidad animal y estándares productivos. Estas iniciativas se enfocaron en la profesionalización de toda la cadena productiva, cuyos productos se inician en las granjas y van hasta la faena, distribución y exportación.

Asimismo, contamos con un equipo de supervisión en la etapa de «campo», que asegura el cumplimiento de las pautas establecidas de manejo y los máximos etándares productivos y de bienestar animal. Por otra parte tenemos una dotación de más de 480 colaboradores directos y más de 1.500 indirectos entre empresas y familias relacionadas con la compañía, que permiten trabajar día a día en producir y poner en la mesa de los consumidores un producto con valor agregado uruguayo de la más alta calidad.

¿Qué importancia tiene la alimentación del pollo Granja Tres Arroyos en lo anteriormente reseñado?

La alimentación de nuestras aves tiene una importancia fundamental para producir alimentos sanos y de máxima calidad. En este sentido cabe destacar que en nuestras granjas las aves son alimentadas con una formulación equilibrada que cuenta con todos los aportes necesarios para lograr los mejores resultados. A lo largo del día, las aves son alimentadas en las granjas con 60 % de maíz y complejo de soja, harina de carne y una mezcla de vitamínicos y minerales.

Nos abastecemos de materias primas del mercado local, dado que a partir del año 2000, Uruguay aumentó su área agrícola productiva y pasó a ser exportador de maíz. Cabe destacar que el rápido crecimiento del pollo se debe exclusivamente al potencial de la línea genética de crecimiento, basada en el cruzamiento selectivo para obtener de ellos las mejores características.

Nuestro establecimiento desarrolla su producción a partir de aves reproductoras de la línea Cobb, línea genética de nuestra propiedad desde 1962. De esta manera hoy podemos ofrecer a todas las familias uruguayas productos altamente nutritivos, con excelente con tenido de proteínas de calidad, bajo aporte calórico y con un destacado aporte de grasas saludables, vitaminas y minerales, partiendo de la premisa que los uruguayos valorizamos el pollo alimentado de manera natural.

 

¿Qué nos puede comentar sobre «el mito» de las hormonas agregadas al pollo?

Contrariamente a lo que se piensa, el pollo no tiene ningún anabólico ni hormona agregada de ningún tipo. Les comento como nació «el mito». La idea errónea respecto del uso de hormonas en la producción avícola nació en la década del 50, antes del comienzo de la avicultura industrial. En aquellos años en Europa se usó un estrógeno sintético para castrar hormonalmente a los pollos machos para obtener un mayor engorde y una carne más tierna. Su uso fue esporádico y muy anterior a los alcances en cruzamientos genéticos naturales que se alcanzaron a partir de la década del 70 y hasta la actualidad que permiten obtener un animal bien desarrollado en menos tiempo. El uso de hormonas sintéticas o anabólicas está totalmente prohibido en nuestro país y en la mayoría de los países, es por esto que se realizan constantes controles por parte de organismos oficialesde nuestro país.

 

¿Qué diferencia a Granja Tres Arroyos de sus competidores?

Además de algunos conceptos ya mencionados, cumplir con nuestros altísimos estándares de producción es lo que nos diferencia nuestra empresa y productos de la competencia, así como también es lo que nos permite aprobar y superar todas las normativas que son exigidas en lo local y en lo internacional para habilitar nuestros productos en los mercados más exigentes.

Nuestra planta de faena cuenta con programas de aseguramiento de estándares de calidad internacionales (HACCP, GMP, SSOP) y procesos que aseguran un alimento inocuo.

En conclusión, nuestras principales fortalezas son el esmerado cuidado de las condiciones medioambientales, el uso de los implementos adecuados, el correcto y cuidadoso manejo al que son sometidas las aves durante los días de crianza, una eficaz medicina preventiva y una exigente bioseguridad. Estos son los diferenciales que hacen que los productos de Granja Tres Arroyos

sean los de mayor calidad en el mercado y los preferidos por organizaciones multinacionales como Mc. Donald’s y Burger King -entre otras- que manejan los más altos estándares de calidad y exigencias a sus proveedores.

 

Compartir en: