29 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 08 de setiembre de 2016

El ministro Aguerre y el SUL visitaron establecimiento en Florida

Durante la jornada se realizaron rondas de análisis y salidas de campo. Allí se presentaron las medidas de manejo y las tecnologías aplicadas en cada sistema productivo.

Montevideo/TodoElCampo – En el marco de las actividades del SUL el ministro Tabaré Aguerre visitó El Refugio, establecimiento ubicado en Florida. Además informó sobre los temas expuestos y trabajados en Expo Prado.

El viernes 2 el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, visitó el establecimiento El Refugio ubicado en el Paraje Tornero del departamento de Florida, propiedad de la familia Echeverría.

Se trató de una visita a campo organizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Además del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, también participaron de la jornada el presidente del SUL, Ing. Agr. Alejandro Gambetta, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ing. Agr. Federico Stanham, el gerente de SUL, Ing. Agr. Javier Otero, el coordinador del Grupo de Estudios Económicos de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA), Ing. Agr. José Bervejillo, el Lic. Juan Echeverría y Juan Francisco Echeverría y el Ing. Agr. Ignacio Buffa de la Consultora Apeo, informó la Unidad de Comunicación del MGAP.

Durante la jornada se realizaron rondas de análisis y salidas de campo. Allí se presentaron las medidas de manejo y las tecnologías aplicadas en cada sistema productivo.

El Ing. Agr. Marcos Garcia Pintos técnico de SUL y el Lic. Juan Echeverría, explicaron los sistemas de producción que llevan adelante: ganadero vacuno y ovino, agricultura y forestación.

PRODUCCIÓN DE ALTO IMPACTO.

Por otra parte el SUL informó que el ministro, autoridades del SUL y otros técnicos “visitaron el establecimiento El Refugio de la familia Echeverría con el objetivo de conocer un experiencia exitosa en producción bovina y ovina ubicada en el departamento de Florida”.

Fue una “actividad fue organizada por SUL dado que en este sistema de producción el rubro ovino tiene un alto impacto productivo y económico con la aplicación de las más modernas tecnologías hoy disponibles”, agregó en su página web.

PROPUESTAS SUL 2016.

El SUL también informó sobre los temas expuestos y trabajados por SUL en Expo Prado:

Compartimento ovino.

Ovinpíadas - Final de Tercera Edición 2016 - Sábado 10 a las 09.30 hs en Ruedo Central.

Muestra en stand de prendas en lana de Don Báez, Flor de Lana y Merinos del Rey.

Apoyo a Presentación de Mujeres Rurales Emprendedoras - Viernes 9 a las 18:00 hs en Sala de Conferencias.

Venta de publicaciones.

Distribución de materiales promocionales.

Centro de información institucional.

Compartir en: