23 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 14 de Diciembre de 2016

El Ministerio del Interior entregará tierras a productores de Flores

El Ministerio del Interior (MI) analiza conceder 32 hectáreas de tierras a la Sociedad Fomento Chacras de Porongos para que 50 productores puedan usufructuar un área que no se está aprovechando.

Actualidad 14 de Diciembre de 2016

El Ministerio del Interior entregará tierras a productores de Flores

El Ministerio del Interior (MI) analiza conceder 32 hectáreas de tierras a la Sociedad Fomento Chacras de Porongos para que 50 productores puedan usufructuar un área que no se está aprovechando.

Trinidad, Flores/TodoElCampo – En el marco del Consejo de Ministros realizado el lunes pasado en el departamento de Flores el ministro del Interior Eduardo Bonomi recibió a un grupo de vecinos que reclaman la permanencia de la Comisaría 4ª en la zona de La Casilla donde hay varios productores de lehce; por otra parte el secretario de Estado se reunió con representantes de la Sociedad de Fomento Chacras de Porongos y dejó abierta la posibilidad de que se entreguen 32 has que pertenecen a dicha cartera que no se utilizan, para que el Instituto Nacional de Colonización pueda conceder a quienes deseen trabajar.

El Ministerio del Interior (MI) analiza conceder 32 hectáreas de tierras a la Sociedad Fomento Chacras de Porongos para que 50 productores puedan usufructuar un área que no se está aprovechando. Corresponderá al Instituto Nacional de Colonización administrar y ceder los campos a quienes quieran constituirse en colonos y trabajar.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi visitó la Sociedad Fomento Chacras de Porongos donde anunció que las tierras pertenecientes a la chacra policial de la exseccional 7ª podría pasar a manos de productores para que trabajen la trabajen.

El área en cuestión está en Ruta 14 Km. 143,200 y son 30 hectáreas más el Parque Policial que son dos hectáreas, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

RECLAMO POR LA COMISARIA CUARTA.

En cuanto a los temas que hacen al MI y que tienen que ver con la seguridad, el ministro Bonomi recibió vecinos de la localidad La Casilla, una zona de tambos, en la cual hay preocupación por el eventual cierre del local policial.

El director de la Policía Nacional Mario Layera explicó el nuevo modelo de patrullaje y la idea del rol de las comisarías o destacamentos que terminan conspirando en contra de esa estrategia de movilidad operativa que supone el nuevo patrullaje.

"Contar con destacamentos o seccionales implica asignar recursos humanos que creemos deben estar en el territorio patrullando, que mejora la respuesta policial, y no tenerlos afincados en un lugar físico determinado. Ese es el concepto que termina siendo una atención al vecino cuando lo precisan pero no hace una efectiva función preventiva recorriendo el territorio", explicó el jerarca.

"Hoy estamos ofreciendo muchos sistemas de comunicaciones para que los vecinos puedan comunicarse pidiendo presencia policial", agregó.

En tanto el director general de Secretaría, Charles Carrera, también se dirigió a los vecinos asegurando que "los Grupos de Reserva Táctica darán una mejor respuesta a la ciudadanía, en el entendido de darles la tranquilidad que tendrán esa respuesta que reclaman.

El ministro Bonomi manifestó que "cambia la función de las comisarías, las que tendrán un mínimo indispensable de recursos humanos para que la mayoría de estos estén en la calle cumpliendo la función preventiva de cercanía con la población".

Según el Poder Ejecutivo los vecinos se mostraron conformes con las respuestas brindadas por las autoridades, y se comprometieron a transmitir al resto de los vecinos de la localidad La Casilla, lo conversado con las autoridades.

Compartir en: