22 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Vacunos 12 de Noviembre de 2016

El miércoles 16 se realizará un nuevo remate de Lote21

La llegada de las cuadrillas kosher "va a ayudar al empuje del precio del novillo", aseguró el bróker Alejandro Berruti.

Vacunos 12 de Noviembre de 2016

El miércoles 16 se realizará un nuevo remate de Lote21

La llegada de las cuadrillas kosher "va a ayudar al empuje del precio del novillo", aseguró el bróker Alejandro Berruti.

Montevideo / TodoelCampo- Unos 5.427 vacunos certificados serán rematados por Lote21 el próximo miércoles 16 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el Hipódromo de Maroñas.

El bróker del mercado cárnico e integrante de Lote21, Alejandro Berruti, indicó que el mercado interno se encuentra en una situación bisagra con el arribo de las cuadrillas kosher. A su entender, ello “va a ayudar al empuje del precio del novillo”, por lo menos de aquí a un mes.

Agregó que las abultadas faenas que se registran en las últimas semanas, y que se extenderán hasta finales de noviembre, se explican por la necesidad de China en embarcar antes de que se concrete su año nuevo, el cual comienza alrededor del 14 de enero.

Ello, indicó Berruti, ha generado un empuje muy fuerte en las últimas semanas,  principalmente en las vacas. Sostuvo que se trata de “una demanda bastante consistente” que se ve acompañada por el intento de los productores por vender a mejores valores, finalizó.

DATOS REMATE

La administración y financiación corre por cuenta de Scotiabank. La herramienta Pique21 permite dejar el pique hecho antes del remate y, en el caso de comprar el lote, el comprador obtiene un 1 % de descuento.

Aquel comprador que utilice la herramienta Pique 21 y la sume al descuento por pago al contado, puede obtener hasta 46,95 % de ahorro sobre la comisión del comprador.

Por su parte, con Lote21 Revancha, el productor puede comprar lotes remanentes después del remate.  

Transmisión en vivo por Cablevisión y Campo TV. Además se podrá seguir por tablets, celulares y telecentros.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: