25 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 03 de febrero de 2017

El mercado lanero local no ha tenido grandes cambios

Mientras que las exportaciones globales de ruguay subieron 12,3 % en Ene/17 respecto a Ene/16, según datos de la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana sucia, lavada y peinada durante el mismo período continuaron bajando.

José Luis Trifoglio-Montevideo-Zambrano & Cía-TodoElCampo – En la plaza lanera local, no se han registrado grandes cambios. Se mantiene el interés por lanas finas y superfinas y en general se van concretando algunos negocios, a pesar de que el remanente para vender de la última cosecha no es muy abundante. En el sector de lanas cruza fina y más gruesas, la dinámica es diferente, la demanda es selectiva y los precios continúan deprimidos, por lo que no permite que se genere una corriente fluida de negocios.

URUGUAY - Las exportaciones de lana bajaron también en enero.

Mientras que Uruguay XXI informó que las exportaciones globales de Uruguay subieron 12,3 % en el mes de Ene/17 respecto a Ene/16, según datos de la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana sucia, lavada y peinada durante el mismo período continuaron bajando.

En dólares americanos el descenso fue de 10,4 %. Si tomamos los últimos doce meses y lo comparamos con igual período anterior, la baja fue del 18,1%.

Los principales destinos de esos tres productos durante el mes pasado, fueron: China (53 %), Alemania (14 %), Irán (5 %) e Italia (5 %).

Compartir en: