29 de Junio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 07 de Noviembre de 2016

El mercado internacional de lanas cayó en Australia y Sudáfrica

El mercado australiano se mantuvo con una pérdida de 28 centavos en dólares australianos y con una baja de 18 centavos en dólares americanos.

Ovinos 07 de Noviembre de 2016

El mercado internacional de lanas cayó en Australia y Sudáfrica

El mercado australiano se mantuvo con una pérdida de 28 centavos en dólares australianos y con una baja de 18 centavos en dólares americanos.

Montevideo/TodoElCampo – Australia y Sudáfrica tuvieron resultados similares la pasada semana en las subastas de lana. Tanto en el país oceánico como en el africano el mercado bajó en dólares americanos.

AUSTRALIA

En la última semana Australia tuvo dos días de remates con una oferta de 47.220 fardos, la demanda llegó al 87,7 %.

El mercado se mantuvo con una pérdida de 28 centavos en dólares australianos y con una baja de 18 centavos en dólares americanos.

Permanece por encima de su valor a igual fecha de la zafra pasada. La fluctuación de la moneda genera movimientos en el indicador en dólares americanos que finaliza la semana ubicado en U$S 998.

Al analizar las exportaciones Australia en el periodo de julio a setiembre de 2016, se observa que el 91 % de las exportaciones son de lana sucia, el 3 % lavada y el 6 % carbonizada.

En la nueva zafra iniciada en julio, China continúa liderando el destino de las exportaciones de Australia con un 70,9 %, mientras que India permanece en segundo lugar con un 7,7%, Italia pasa a ocupar el tercer lugar con 5,8 % y República Checa en cuarto lugar con un 5,1 %, siguiéndole Corea y Malasia con un 4,3 % y 0,9 %.

El país que tuvo el mayor incremento en las exportaciones es China mientras que Corea lidera el ranking de los países con bajas en las compras.

Las actividades continúan la próxima semana con 51.109 fardos estimados con dos días de remates.

EVOLUCIÓN DE PRECIOS EN AUSTRALIA. En comparación con los valores de la semana pasada, en dólares americanos, las lanas tuvieron bajas entre un rango de 7,2 % (lanas de 32 micras) y 0,7 % (lanas de 18,5 micras).

SUDÁFRICA.

Los precios registraron disminuciones en moneda local y en dólares americanos, en un marco de fortalecimiento de la moneda respecto al dólar americano y con una oferta de 11.580 fardos y 94,3% el porcentaje de venta.

Buen desempeño del mercado en lanas finas pero menor demanda en las lanas más gruesas ante la caída de precios.

Las lanas de 20 micras aumentaron a U$S 11,14 y las lanas de 21 micras disminuyeron a U$S 10,74. Modiano, Standard Wool y Lempriere compitieron firmemente.

El próximo remate está agendado para el 9 de noviembre con 11.443 fardos.

(En base a informe del SUL).

Compartir en: