22 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 19 de agosto de 2016

El Mercado del Este cerró con firmeza

En el mercado lanero australiano esta semana se realizaron remates en las tres regiones, con una oferta voluminosa, sin llegar a ser excesiva y una demanda que estuvo activa, pero selectiva.

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – Esta semana el mercado australiano cerró firme en un marco de volatilidad. El IME permaneció en el entorno de los U$S 10,00 aunque no todas las categorías acompañaron la tendencia del IME y algunas bajaron. Hubo buen nivel de venta, pero la demanda fue selectiva.

En el mercado lanero australiano esta semana se realizaron remates en las tres regiones, con una oferta voluminosa, sin llegar a ser excesiva y una demanda que estuvo activa, pero selectiva.

En un marco de volatilidad, sensible al comportamiento de algunos factores, incluida la relación cambiaria, el mercado mostró cierta firmeza en algunas categorías, mientras que en otras corrigió a la baja.

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 1 centavo (0,1%) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de U$S 10,01 por kilo base limpia.

Más allá de la evolución de IME, es importante analizar el comportamiento de los diferentes micronajes y también tener en cuenta algunas consideraciones que son importantes para evaluarlo correctamente.

Los precios de las lanas superfinas de 16,5 a 18,5 micras subieron en el entorno del 0,5 %.

Los vellones de 19 a 22 micras corrigieron levemente a la baja sus valores.

Con una oferta escasa, las cotizaciones de las lanas de 23 a 26 micras estuvieron firmes.

Las categorías de 28 a 32 micras subieron entre 2 % (28 micras) y 12 % (32 micras). En este caso hay que tomar con mucha precaución el porcentaje de aumento de las lanas de 32 micras, pues el volumen ofertado fue escaso y su cotización fue nominal.

También se cotizaron con carácter nominal los vellones de 23, 25 y 26 micras.

La oferta semanal totalizó la cantidad de 41.150 fardos, y la demanda adquirió algo más del 95 %, observándose en las salas de subastas, la actividad y competencia comercial de varios sectores.

PRÓXIMAS VENTAS.

Durante los días 23 y 24 de agosto se desarrollarán las próximas ventas y la oferta se estima será cercana a los 31.500 fardos. Esta reducción en el volumen a ofertarse, se debe principalmente a que solo habrá remates en Sydney y Melbourne.

Compartir en: