27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 11 de marzo de 2016

El mercado de lanas tuvo leve corrección a la baja en dólares

Hay expectativa en cuanto a qué puede suceder en las próximas semanas, previo al Receso de Semana Santa (programado a partir del 28 de marzo),

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – La caída fue mayor en moneda local y se amortiguó en dólares debido a la relación cambiaria.

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, observamos que el mismo fue directamente afectado por la relación cambiaria entre la moneda local y el dólar americano. En dólares australianos, el mercado registró una importante caída, mientras que fue menor en la moneda estadounidense.

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 4 centavos (0,4 %) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de U$S 9,15 por kilo base limpia.

Cuando analizamos el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que claramente hay dos sectores que en dólares americanos tuvieron un comportamiento diferente. Por un lado las lanas finas que bajaron y por otro lado el sector de lanas de más de 25 micras que subieron.

La oferta semanal no alcanzó los 40.000 fardos y la demanda que estuvo muy cautelosa, adquirió el 86%.

Según Australian Wool Exchange, los próximos remates se realizarán durante los días 16 y 17 de marzo, y los productores australianos han inscripto un total de 42.000 fardos.

Hay expectativa en cuanto a qué puede suceder en las próximas semanas, previo al Receso de Semana Santa  (programado a partir del 28 de marzo), pero algo es claro, el mercado lanero, se encuentra aún un poco ajeno a lo que está pasando en el mundo con los precios de diferentes productos, en un marco de inestabilidad y de no muy buenas noticias a nivel de algunas economías. En general, se sostiene por parte de los principales analistas de mercado lanero, que la baja de la producción de lana a nivel mundial, es el motivo más importante, que está sosteniendo los actuales niveles de precios. A pesar de que el mercado está muy sensible a la relación entre las diferentes divisas, en términos de dólares americanos, el Indicador de Mercado del Este, con altibajos, se ha mantenido en el entorno de los USD 9,00, incluso esta semana también, por encima de ese valor.

Compartir en: