22 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 07 de mayo de 2016

El mercado de lanas subió en Australia y Nueva Zelanda, bajó en Sudáfrica

Los remates en Australia concluyeron la semana con el IME que se mantuvo cercano a los U$S 951 centavos. En Nueva Zelanda el mercado bajó y en Sudráfrica repuntó.

Montevideo/TodoElCampo – El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informó, como cada semana, sobre los principales mercados laneros del mundo, esto es IME australiano, el marcado de Nueva Zelanda y Sudáfrica. En Australia el mercado se mantuvo similar a la semana anterior, en Nueva Zelanda se movió a la baja y en Sudáfrica tuvo una suba. En Uruguay no se han realizado operaciones.

AUSTRALIA.

Los remates en Australia finalizaron la semana en un nivel similar al cierre de la anterior debido a que el Indicador del Mercado del Este (IME) se mantuvo cercano a los U$S 951 centavos.

La demanda alcanzó 94,4 % y una oferta semanal de 34.397 fardos.

En cuanto a las exportaciones en el mercado australiano, el SUL reporta que China continúa siendo el principal destino con un 68,6 %; India se ubica en segundo lugar con 7,7 %. Italia ocupa el tercer lugar con 5,6 %, Corea cuarto con el 5,2 % y en quinto lugar la República Checa con 4,9 %.

Las actividades continúan la próxima semana con dos días de remates y 35.742 fardos estimados. (Fuente: AWEX).

NUEVA ZELANDIA.

Con una subasta de 4.687 fardos la demanda compró el 85,6 %. Los precios registraron bajas en moneda local y en dólares americanos con debilitamiento de la moneda.

La lana de 33 a 35 micras se ubica en los U$S 4,00 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubican en los U$S 3,91.

Limitada oferta con firme interés por parte de Australasia y Europa Occidental, con apoyo de Medio Oriente, China e India.

El próximo remate es el 12 de mayo con 4.750 fardos ofertados en la Isla Norte. (En base a datos de New Zealand Wool Services International Limited).

SUDÁFRICA.

El de la semana pasada el de Sudáfrica fue un mercado con precios que registraron subas tanto en moneda local como en dólares americanos, en un marco de debilitamiento de la moneda respecto al dólar americano, informó el SUL.

Hubo una oferta de 10.670 fardos y una demanda del 96,5 %.

Las lanas de 20 micras se ubicaron a la suba en U$S 10.77 y las lanas de 21 micras se incrementaron en U$S 10.52.

Modiano, Standard Wool, Stucken&co. y Lempriere fueron las empresas más activas.

El próximo remate está agendado para el 18 de mayo de 2016. (Fuente: Elaboración SUL en base a datos de CAPEWOOLS).

Compartir en: