27 de Junio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 17 de Setiembre de 2016

El mercado de lanas cayó 2,3 %, el mayor descenso de la zafra 2016/17

Culminando los remates programados para la primera quincena de setiembre, el mercado lanero australiano registró el mayor descenso porcentual en lo que va de la zafra 2016/17.

Ovinos 17 de Setiembre de 2016

El mercado de lanas cayó 2,3 %, el mayor descenso de la zafra 2016/17

Culminando los remates programados para la primera quincena de setiembre, el mercado lanero australiano registró el mayor descenso porcentual en lo que va de la zafra 2016/17.

José L. Trifoglio/Zambrano & Cía/TodoElCampo – Esta semana el mercado australiano registró un descenso del 2,3 % en dólares norteamericanos debido a la variación cambiaria. Los precios de todas las categorías de lana para peinar ofertadas, bajaron en dólares.

Culminando con los remates programados para la primera quincena del mes de setiembre, el mercado lanero australiano registró el mayor descenso porcentual en lo que va de la zafra 2016/17, en términos de la moneda estadounidense, alejándose un poco el IME de los U$S 10.

La desvalorización que sufrió la moneda australiana frente a la divisa norteamericana, fue, entre otros, el factor clave que explica este descenso en los valores, ya que en moneda local, en general el mercado se fortaleció levemente.

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 23 centavos (2,3 %) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de U$S 9,79 por kilo base limpia.

Los precios de todas las categorías de lana para peinar que se ofrecieron, culminaron por debajo de los niveles de la semana pasada. Los descensos se ubicaron entre 1,3 % (18,5 micras) y 4,3 % (nominalmente los vellones de 23 micras).

La oferta semanal fue de 37.500 fardos y la demanda adquirió casi el 95 %, registrando un incremento respecto al porcentaje de venta de la semana pasada.

La oferta prevista para la semana próxima, se sitúa en casi 42.000 fardos, entre los que se incluirá una selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda. Los remates se realizarán entre el 20 y 22 de setiembre, aunque probablemente el martes se realicen ventas solo de lanas de Nueva Zelanda, por lo cual no habrá modificaciones en el IME.

Según algunos analistas de mercado, los precios, en particular los de las lanas finas, se estaban acercando a niveles en donde existe cierto riesgo de resistencia por parte de algunos sectores de la demanda y es probable, que por ese motivo y la relación cambiaria, los mismos retrocedieron esta semana. La contrapartida a esta situación, que podría modificarse en el corto plazo, está sustentada por los bajos niveles de stocks de ciertos tipos de lana que tienen los principales industriales laneros del mundo. Por otra parte, se está percibiendo, que la economía de algunos de los principales países consumidores de lana, está mostrando unos incipientes signos de recuperación, y de continuar y confirmarse, podrían influir positivamente, incrementando el consumo.

Compartir en: