27 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 19 de marzo de 2016

El Mercado Australiano se tonificó en moneda local y en dólares

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 17 centavos (1,9 %) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de U$S 9,32 por kilo base limpia

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – En el mercado lanero australiano se tonificó en los remates realizados esta semana, tanto en moneda local como en dólares americanos. Debido a la relación cambiaria, porcentualmente los aumentos fueron mayores en la divisa estadounidense.

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 17 centavos (1,9 %) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de U$S 9,32 por kilo base limpia. En tal sentido es importante señalar, que evaluando los cierres semanales del IME en dólares americanos, durante las últimas 8 semanas, ha permanecido por encima de los U$S 9,00, más allá de haber tenido altibajos durante el período. Por otra parte, para encontrar durante esta zafra, un cierre semanal por encima de los U$S 9,32, tenemos que ir hasta el 13 de agosto de 2015.

Cuando analizamos el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que todas las categorías de lana para peinar registraron aumentos en sus cotizaciones respecto al cierre semanal anterior. Los incrementos se ubicaron entre 1,1 % (32 micras) y 2,6 % (19,5 micras). Las categorías de 16,5, 23, 25 a 26 y 32 micras cotizaron nominalmente debido al escaso volumen vendido de esos tipos de lana.

La oferta semanal superó en poco los 38.800 fardos y la demanda, que estuvo más activa, adquirió el 94,2 %, siendo éste, el mayor porcentaje de colocación semanal de los últimos dos meses.

La próxima semana se efectuarán los últimos remates del mes de marzo, estimándose que se ofertarán un total de 48.000 fardos. Posteriormente, el mercado lanero australiano entrará en el tradicional receso de Semana Santa (que es la semana siguiente) para luego encarar el último tramo de la zafra 2015/16.

Compartir en: