22 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 13 de noviembre de 2015

El mercado australiano retomó tendencia al alza y se acerca a los U$S 9,00

Montevideo. El IME en dólares subió 11 centavos (1,2 %) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 8,94 por kilo base limpia.

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – El mercado lanero australiano retomó la tendencia al alza que había perdido la semana anterior, motivado por una mayor competencia comercial entre algunos sectores de la demanda.

Si bien el volumen de lana inicialmente inscripto en los catálogos, parecía desmedido, la baja que se registró en los precios hacia fines de la semana pasada, llevó a que varios productores retiraran de la venta sus lotes y finalmente la oferta fue inferior.

Por otra parte, si bien la relación cambiaria entre el dólar australiano y el americano fue errática, cerró la semana prácticamente sin grandes cambios.

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares americanos  subió 11 centavos (1,2  %) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 8,94 por kilo base limpia.

SE REGISTRARON AUMENTOS EN VARIAS CATEGORÍAS PARA PEINAR.

Excepto los vellones de 25 y 26 micras que se cotizaron a favor de los compradores, el resto de las categorías de lana para peinar se tonificaron y acompañaron la tendencia del Indicador. Los aumentos se ubicaron entre 0,5 % (los vellones de 16,5 y 17 micras) y 2 % (23 micras).

La oferta de lana esta semana totalizó la cantidad de 46.900 fardos y la demanda adquirió el 94 %. Según AWEX, la oferta prevista para la próxima semana, es de 45.400 fardos, entre los que se incluirá una selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda. Las subastas se realizarán los días 17 a 19 de noviembre y para la semana siguiente ya hay inscriptos un total de 44.000 fardos.

En general varios factores están indicando que el mercado, con algunas oscilaciones, podría continuar afianzándose en el corto plazo y llegue el IME a los U$S 9,00. La duda que tienen algunos analistas, es saber, que pasará posteriormente, si ese pronóstico se cumple, si continuará con aumentos o ese valor sería el techo al menos de la primera mitad de la zafra.

Foto de www.diariodelbaker.cl.

Compartir en: