24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 11 de abril de 2016

El mercado australiano continuó tonificándose

En los remates que se desarrollaron durante tres jornadas, el Indicador de Mercado del Este (IME), subió 24 centavos (2,5%) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 9,68 por kilo base limpia.

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – Esta semana se reinició la actividad comercial en Australia, (tras el Receso Post-Semana Santa), comenzando el último tramo de la zafra 2015/16.

Asimismo se desarrolló en la Ciudad de Sydney, el Congreso Anual de la Federación Lanera Internacional, bajo el tema “Lana para las futuras generaciones”. En dicha oportunidad se desarrollaron una serie de actividades muy interesantes en las que participaron integrantes de los diferentes eslabones de la Cadena Textil Lanera mundial, y se hizo una puesta punta del sector, tanto desde el punto de vista productor, como comercial, técnica e industrial, incluyendo un panorama muy completo también del mercado de otras fibras.

En los remates que se desarrollaron durante tres jornadas, el Indicador de Mercado del Este (IME), subió 24 centavos (2,5%) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 9,68 por kilo base limpia, el cierre semanal más alto de la actual zafra a la fecha. No obstante ello, cabe señalar, que en el último día de ventas se percibió cierta desaceleración en los aumentos de algunas categorías en dólares americanos, respecto a los días anteriores.

Cuando analizamos el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que la tendencia del IME fue acompañada por los tipos de lana de 26 micras y más finas, ya que el sector más grueso registró un comportamiento diferente, incluso en algunos casos (28 y 30 micras) corrigiendo a la baja. Los precios de los vellones de 16,5 a 26 micras que se vendieron, registraron aumentos entre 1,1% y 6,3%, debiéndose destacar, que como en el último día de ventas solo se efectuaron subastas en uno de los centros del Este, varias categorías cotizaron nominalmente, al igual que el IME.

De la oferta semanal que no alcanzó los 49.000 fardos, se vendió el 94%, estando activos varios sectores de la demanda.

Durante los días 13 y 14 de abril continuarán las ventas, y a la fecha hay inscriptos un total de 43.000 fardos

LA PRODUCCIÓN DE AUSTRALIA CAYÓ 7%.

A fines de la semana pasada, se dio a conocer una nueva estimación de la producción de lana de Australia para la zafra 2015/16, la que se confirmó en 322 millones de kilos de lana sucia, un 7 % inferior a la estimación de la zafra anterior. Asimismo, también se dio a conocer la primera estimación de producción de lana para la próxima zafra (2016/17) la cual se situaría en 320 millones de kilos, lo que implicaría un desaceleramiento en la caída de la producción, aunque aún no se revierta esa tendencia.

Compartir en: