26 de Julio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 25 de Agosto de 2016

El mercado australiano continuó sin grandes cambios

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 5 centavos (0,5 %) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de U$S 9,96 por kilo base limpia

Ovinos 25 de Agosto de 2016

El mercado australiano continuó sin grandes cambios

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 5 centavos (0,5 %) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de U$S 9,96 por kilo base limpia

José Luis Trifoglio/Zambrano & Cía/TodoElCampo – El IME bajó levemente en U$S mientras que en A$ subió, debido a la relación cambiaria. A pesar de la baja, se mantiene cercano a los U$S 10. Los porcentajes de colocación continúan siendo altos. Baja el stock ovino, pero la producción de lana se mantiene estable.

En el marco de la celebración de la “Semana de la Lana”, en Australia, se efectuaron remates solo en los centros del Este, registrándose un leve aumento de los precios en moneda local, que no se pudo reflejar en dólares americanos, a causa de la relación cambiaria.

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 5 centavos (0,5 %) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de U$S 9,96 por kilo base limpia. Esto implica, que con altibajos, el IME, desde que arrancó la nueva zafra (julio/2016), se ha mantenido muy cerca de los U$S 10 y por ahora, nunca por debajo de los 9,90.

Analizando el comportamiento de los precios de las diferentes categorías, observamos que la mayoría de ellas, acompañó la tendencia del IME, registrando descensos entre 0,3 % (18 y 22 micras) y 1,3 % (32 micras). La excepción se verificó en las lanas vellón de 28 que subieron 1,2 % y las de 30 micras que no sufrieron cambios.

La oferta semanal no llegó a los 30.000 fardos y se registró un nivel de colocación del 96,5%.

Los próximos remates, se realizarán los días 31 de agosto y 1 de setiembre en las tres regiones y la oferta prevista se estima en 43.000 fardos. Según alguno de los más importantes analistas de mercado lanero australiano, durante el primer cuatrimestre de la zafra, los precios en general tienden a deprimirse, situación que por el momento no se ha concretado.

Lentamente algunos industriales europeos están retornando de las vacaciones y están organizando la estrategia de compra de los meses próximos, con bajos stocks de materia prima. Por el lado de la oferta, a fines de la semana pasada, se dio a conocer la nueva estimación de la producción de lana en Australia y en general no se ven variaciones en cuanto a los kilos producidos, 325 millones de kilos base sucia, teniendo en cuenta, que el stock ovino va a descender (1,6 %), pero aumentará la producción de lana por animal esquilado (1,7 %) respecto a la zafra 2015/16.

Compartir en: