26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 08 de junio de 2016

El martes cerró con nuevas subas en Chicago

Nuevas subas este martes en Chicago, con los cultivos estivales que muestran sus áreas de siembra prácticamente prontas, con buenos ritmos de implantación contra lo que se preveía

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Cierres con nuevas subas este martes en Chicago, con los cultivos estivales que muestran sus áreas de siembra prácticamente prontas, con buenos ritmos de implantación contra lo que se preveía. Los pronósticos de tiempo caluroso para los próximos meses, lleva a los operadores a posicionarse previendo problemas en el nivel de producción de la zafra estadounidense, si bien todavía queda mucho trillo por recorrer. El trigo cerró arriba, por quinta sesión consecutiva, con el contrato julio en los máximos desde fines de 2015.

 

El maíz subió, con la posición diciembre moviéndose por encima de promedios móviles clave. Asimismo, el cereal encuentra firmeza simultáneamente en el clima de EEUU para el próximo verano, en los problemas comerciales generados por la sobreventa de maíz brasilero, así como en mercados bursátiles más animados y un dólar más débil. El estado de los cultivos actualmente implantados se encuentra mejor que en años anteriores. La posición julio va perdiendo interés, a manos de los fondos que aprietan el acelerador en la compra de vencimientos en noviembre.

La soja volvió a subir, tras debilidad inicial de las primeras horas. La posición más cercana (referencia para el mercado disponible) empieza a subir claramente menos que aquellas de vencimientos más diferidos, lo que podría mostrar una  menor urgencia por abastecerse de producto en forma inmediata. Las condiciones del cultivo también son históricamente buenas para la época del año en EEUU. Las últimas alzas fueron aprovechadas por los Farmers para ponerle la tapa a la zafra disponible y vender los últimos lotes que les van quedando almacenados en los silos.

El trigo volvió a subir, en base a las preocupaciones del mercado por el clima en Europa, en donde justo empieza a llover fuerte sobre los trigos prontos, en Francia y Alemania. En EEUU se ve tiempo más seco, lo que debería permitir el avance de las cosechadoras, tras empezarse con la trilla en las regiones más sureñas de EEUU.

Compartir en: