18 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Agricultura 12 de Octubre de 2016

El maíz cerró con firmeza en Chicago

El maíz cerró más firme, mientras que la soja lo hizo prácticamente sin cambios este martes, previo al reporte USDA de hoy.

Agricultura 12 de Octubre de 2016

El maíz cerró con firmeza en Chicago

El maíz cerró más firme, mientras que la soja lo hizo prácticamente sin cambios este martes, previo al reporte USDA de hoy.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – El maíz cerró más firme, mientras que la soja lo hizo prácticamente sin cambios este martes, previo al reporte USDA de hoy. De esta forma el mercado de futuros agrícolas, sorteó con éxitos las fuertes caídas en los demás mercados financieros. Se esperan leves recortes del USDA en la cosecha de maíz, así como subas en la de soja.

El trigo cerró dispar, con lluvias que se espera para los próximos días en las planicies, como para darle un empuje a los trigos que todavía no emergieron.

Este martes se dieron los datos de embarques marítimos con destino a la exportación, los que mostraron aumentos entre semanas consecutivas y vs la expectativa del mercado, en soja. En el caso de los cereales, resultaron en embarques dentro de las expectativas de los operadores, aunque cayeron frente a una semana atrás.

Se esperan nuevas lluvias en el Medio Oeste para el miércoles, con mejoras de cara al fin de semana. En los pronósticos a 10 días se espera lluvias por arriba de los promedios así como temperaturas también más altas de lo habitual para la época.

En los financieros tradicionales, cayeron fuerte los principales índices bursátiles, arrastrados por el pesimismo de algunos de los principales productores de metales y peores desempeños de algunos de los principales grupos farmacéuticos. El dólar saltó a su mayor nivel desde marzo pasado.

El maíz cerró apenas arriba, en operativa pesada durante el día. El contrato de diciembre mantiene la firmeza entre los promedios de las últimas veinte y cincuenta sesiones, respectivamente. El precio del etanol resultó en el mayor desde junio pasado, contrastando con las pérdidas del resto del sector de energéticos.

La soja terminó casi sin cambios en operativa bastante quieta. No hubo movimientos demasiado importantes en el correr de la operativa diaria, bien típico en un día previo a un reporte mensual como el de este miércoles.

El trigo cerró dispar, con lluvias que se interponen a la siembra de invierno, así como fondos de inversión buscando reposicionarse ante producciones de peor calidad en el resto del mundo y posiciones de los fondos sobrevendidas.

(Foto de Grupo Trigo).

 

Compartir en: