30 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 26 de agosto de 2016

El lunes se dictará charla sobre el uso de garrapaticidas en Rivera

Charla dirigida a directores técnicos, encargados y vendedores del comercio expendedor de productos veterinarios con el fin de involucrarlos en la problemática actual de los residuos e inocuidad alimentaria

Rivera/TodoElCampo – La División de Laboratorios Veterinarios (DILAVE), la Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) y el Plan Agropecuario organizaron la charla sobre garrapaticidas que se llevará a cabo el lunes 29 en el Centro Universitario, en tanto que el INIA continúa promocionando videos instructivos sobre la misma problemática.

El lunes 29 se llevará a cabo en Rivera la charla sobre buen uso de garrapaticidas para evitar residuos en alimentos. La actividad se llevará a cabo en el Centro Universitario local ubicado en Ituzaingó 667, comenzando a las 19.00 horas.

La charla estará dirigida a directores técnicos, encargados y vendedores del comercio expendedor de productos veterinarios con el fin de involucrarlos en la problemática actual de los residuos e inocuidad alimentaria, informó el Instituto Plan Agropecuario.

Se otorgará una constancia de asistencia la cual se deberá guardar en el comercio.

Los organizadores indicaron que consideran la charla “de gran importancia” e instan a su asistencia “debido al rol importante que cumple el comercio expendedor en la venta de garrapaticidas y su acercamiento con el productor”.

Organizan la División de Laboratorios Veterinarios (DILAVE), la Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) y el Plan Agropecuario.

INIA DIFUNDE VIDEO.

Por otra parte el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) continúa promocionando sus videos con la temática no a la garrapata en el marco de una campaña en que insta a tomar las debidas precauciones al respecto.

“Cuidá lo que tenemos”, comienza el video que dura un minuto. “La garrapata es un enemigo que ocasiona grandes pérdidas al país”, advierte una voz en off que explica sobre el uso de los productos para su combate. Alternalos para que la garrapata “no se vuelva resiste”, expresa.

El video se puede ver en el canal de Youtube del MGAP o siguiendo el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=hLWYakdMLOY&feature=youtu.be

(Foto Fyo)

Compartir en: