23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 11 de setiembre de 2015

El lunes se concretará acuerdo comercial Uruguay-Venezuela

Montevideo. Tabaré Vázquez: "Tengo la referencia de que el lunes se firma en Venezuela, por parte de Pdvsa, la última acta e inmediatamente salen los productos. Esto es lo que nos comunicaron desde Venezuela".

Montevideo/TodoElCampo – El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, destacó la firma de la última acta del acuerdo entre Uruguay y Venezuela, concretado el 17 de julio de este año en Brasilia.

El acuerdo consta de cuatro puntos.

El primero es la cancelación de la deuda que Ancap mantenía con Venezuela por la compra de petróleo a Pdvsa a precios actuales, lo que representa unos US$ 262 millones.  También incluye la cancelación de la deuda que Venezuela mantenía con empresas exportadoras uruguayas.

Segundo punto, incluye la compra de 265.000 toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares, por parte de Venezuela.

Tercero, se relaciona con cooperación tecnológica, puntualmente genética y trazabilidad. Restaba la firma de la petrolera venezolana Pdvsa, que se concretará este lunes.

En la mañana de ayer el Dr. Tabaré Vázquez visitó la Expo Prado y allí dijo a la prensa que el lunes se firmará la última acta. “Tengo la referencia de que el lunes se firma en Venezuela, por parte de Pdvsa, la última acta e inmediatamente salen los productos. Esto es lo que nos comunicaron desde Venezuela”, dijo el mandatario.

“NO HE PODIDO” HABLAR CON MADURO SOBRE CONFLICTO COLOMBIA-VENEZUELA.

En otro orden y respecto a la crisis Colombia-Venezuela, el Dr. Vázquez dijo su posible mediación surge del presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Se planteó al presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos, quise dialogar con el presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, y hasta el momento no he podido hacerlo, por lo tanto este asunto está en un bypass”, dijo el mandatario.

“Cuando pueda comunicarme con el Presidente Maduro se lo plantearé y él está en toda su libertad de aceptar o no este ofrecimiento", señaló Vázquez.

(Fuente Presidencia e información propia).

Compartir en: