28 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 11 de octubre de 2016

El jueves comienza la 72 Expo Lechera con jurado español y 144 ejemplares lecheros

Los organizadores del evento han anunciado la presencia de 144 animales de las razas Holando, Normando y Jersey, así como la presencia de jurado español José Manuel Badiola.

San José/TodoElCampo – Del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo la 72ª Exposición de Ganado Lechero en la Asociación Rural de San José, cuyo lanzamiento se realizó el lunes 3. La muestra promete a ser excelente a pesar de la crisis que afecta al sector al punto de ponerlo en una grave encrucijada que ha costado la permanencia a muchos tambos y productores.

Los organizadores del evento (la ARSJ) han anunciado la presencia de 144 animales de las razas Holando, Normando y Jersey, así como la presencia de jurado español José Manuel Badiola.

A fines de setiembre el productor y senador Carlos Daniel Camy anunció a los directivos de la Asociación Rural de San José y de la Sociedad de Criadores Holando del Uruguay que José Badiola asistirá a la Exposición de Ganado Lechero.

Badiola es un importante cabañero español que recientemente mereció el premio Gran Campeona Holando en la exposición de Gijón. Posee amplia experiencia como jurado internacional en muestras organizadas en su país como en Francia, Italia, México y Portugal.

144 EJEMPLARES HOLANDO, NORMANDO Y JERSEY.

Por otra parte participarán de la Expo Lechera 144 ejemplares de las principales razas productoras de leche que tiene el país: Holando, Normando y Jersey.

José de Luis Falero, intendente San José, valoró el esfuerzo que está haciendo la Asociación Rural de San José en la organización de la muestra y confió en que sirva para que toda la sociedad se entere de las dificultades de la lechería nacional.

ENTRADAS Y MENORES SIN RESPONSABLES.

El jueves el ingreso es gratis, pero los días viernes, sábado y domingo el costo de la entrada es de $ 80.

No se permitirá será el ingreso de menores de edad sin adultos responsables. La medida de la Jefatura de Policía apunta a evitar actividades delictivas dentro del predio.

(Foto de Normandos de Don Tato).

Compartir en: