22 de Junio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 23 de Enero de 2016

El IME se vuelve a acercar a los U$S 9,00

Es importante destacar que este cierre al alza, a pesar de haber sido aparentemente poco relevante en los números, consideramos que más positivo fue, si tenemos en cuenta el importante volumen de lana que lse puso a la venta.

Ovinos 23 de Enero de 2016

El IME se vuelve a acercar a los U$S 9,00

Es importante destacar que este cierre al alza, a pesar de haber sido aparentemente poco relevante en los números, consideramos que más positivo fue, si tenemos en cuenta el importante volumen de lana que lse puso a la venta.

José Luis Trifoglio/Zambrano & Cía/TodoElCampo – El mercado lanero australiano culminó esta semana con tendencia al alza en un marco de cierta irregularidad. Es importante destacar que este cierre al alza, a pesar de que haya sido aparentemente poco relevante en los números,  consideramos que más positivo aún fue, si tenemos en cuenta el importante volumen de lana que los productores australianos pusieron a la venta, que en principio, aparecía como una amenaza y también considerando la desvalorización de la moneda local frente al dólar americano, que a pesar de ello, permitió que los precios se tonificaran en la divisa estadounidense.

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 5 centavos (0,6 %) respecto al cierre de la semana pasada, al ubicarse en el nivel de U$S 8,95 por kilo base limpia.

Al analizar el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que la mayoría de las categorías de lana para peinar, y en particular las de 23 micras y más finas, se tonificaron, acompañando la tendencia del Indicador. Sin embargo, el sector de lanas de 25 a 32 micras registró tendencias diferentes y al acercarnos al sector más grueso, con clara corrección a la baja.

La oferta de esta semana finalmente fue de 59.775 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 96,3 %, observándose a varios sectores del comercio activos y una clara competencia comercial.

Durante los días 27 y 28 se realizarán los últimos remates del mes de enero, estimándose que la oferta será de aproximadamente 46.000 fardos, sensiblemente inferior a la de las últimas dos semanas. Por otra parte, según información proporcionada por Australian Wool Exchange, para las dos primeras semanas de febrero hay inscriptos en promedio unos 45.000 fardos semanales, destacándose el 9 de febrero una oferta de lanas superfinas y ultrafinas de excelente calidad.

Es de esperar que al descender la oferta, el mercado continúe consolidándose y es probable que el Indicador retome la tendencia al alza y se acerque o supere los U$S 9,00, no obstante ello, serán factores claves y quizás determinantes, la relación cambiaria y la necesidad de materia prima de los diferentes eslabones de la cadena textil lanera.

MERCADO LOCAL, AÚN SIN ACTIVIDAD

La actividad comercial a nivel interno continúa sin reanudarse y durante esta semana no se concretaron operaciones relevantes.

La demanda está selectiva pero la oferta no aparece aún a precios que sean atractivos para el sector industrial y exportador.

Por esos motivos, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, esta semana tampoco publicó su tradicional planilla de precios promedios.

Compartir en: