26 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 31 de enero de 2017

El Hotel Conrad recibirá una vez más a los ejemplares más destacados de la raza Aberdeen Angus.

Diecisiete vientres, 19 embriones y 140 dosis de semen se pondrán a la venta en la 12° Gala Angus el sábado 11 de febrero, a partir de las 21 horas, en Hotel Conrad de Punta del Este (Maldonado).

Montevideo – TodoElCampo- Aunque en un principio pocos creían en el proyecto, 12 años después se puede afirmar que el resultado “ha sido fantástico”, señaló a TodoElCampo Gerardo Zambrano, titular de la firma rematadora Zambrano & Cía. Se comenzó con la venta de lo que serían futuras Gran Campeón de Expo Prado y otras exposiciones, y en la actualidad ya no se ofrecen promesas, sino ejemplares con galardones a cuestas, enfatizó el martillero. “Si no se encuentran dentro del Gala (Angus), no se pueden comprar”, decretó y ejemplificó con grandes campeonas desde 2014 a la fecha.

A su entender, los años no han hecho perder la filosofía inicial del evento, el cual pretende poner a disposición “lo que todos quieren comprar y nadie quiere vender”. Ello no es fácil de concretar y lo demuestran los números, donde la mayoría de las cabañas solo ponen a la venta el 50 % de cada hembra.

Por su parte, Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, manifestó que se encuentran con la incertidumbre lógica previo a un remate con ejemplares de gran calidad; “sabemos que lo que vendemos es muy bueno”, acotó.

En ese sentido, entre bromas subrayó que “es un remate para los que saben mucho, porque eligen lo mejor”, pero también “es un remate para los que saben poco, porque no se pueden equivocar”.

LA RAZA

Para Díaz Nadal, Angus está “consolidada” en el país y en pleno “crecimiento”, por lo que “el éxito de la raza está asegurado”. Remarcó el trabajo de una directiva joven pero con una continuidad de al menos 12 años

Al respecto, Zambrano destacó que Uruguay es un gran productor de carne que en los últimos años ha mejorado gracias al ingreso de Angus al rodeo nacional. Explicó que el nivel genético que se presenta durante la Gala justifica el presente de la raza y reconoció sus aportes en cruzas, incluso con Hereford.

También se refirió a la comisión directiva de la Sociedad, a la cual elogió por mantener una línea de trabajo; “la raza tiene eso, la forma de trabajar más allá de la concordancia y las diferencias”, comentó.

Entonces, por el crecimiento que tiene y el manejo inteligente que hacen de la misma quienes la lideran, “yo veo un 2017 prometedor para Angus”, culminó.  

DATOS DEL REMATE

Sábado 11 de febrero en Hotel Conrad. A partir de las 19:30 horas se pueden observar los ejemplares y el remate comienza 21 horas.

Además de los 17 vientres y 19 embriones, se ofrecen 140 dosis de semen de empresas asociadas a Angus.

Financia el banco Scotiabank con 12 cuotas. Remata Zambrano & Cía.

El ticket para reservar lugar y cenar tiene un valor de $ 1.500. Se puede reservar a través del 2902 5185; 2908 4616 o en info@angusuruguay.com.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa

Foto: Gastón Britos / Focouy

Compartir en: