27 de abril de 2017
Máx. Min.
Sergio Abreu 14 de diciembre de 2015

El gobierno no nos hace perder el humor

El gobierno no nos hace perder el humor. Nuestra tarea es ganar las elecciones y que se vayan. Pero eso depende de nosotros. Un gobierno se merece construyendo acuerdos y no cerrando caminos.

Sergio Abreu-Montevideo/TodoElCampo – Danilo Astori acusa a Mujica: "Avisé que estaba fuera de control y fue inútil"

José Mujica dice: "No me llevan con el poncho".

Astori dice que a él tampoco. El poncho, sin embargo, ya se encargó a Casa Ponti porque se necesita tapar tanto "barro" que varios ponchos patrios no alcanzan.

Un senador de la Lista 711 dice que Astori quiso privatizar con el "neo herrerismo". ¡Qué creatividad!; se olvida que Raúl Sendic trató de "fantasmas" a los socios de Pluna que terminó en el procesamiento de Fernando Lorenzo y de Fernando Calloia (nuevo comensal en el quincho de Mujica); que ALUR nos ha costado tanto porque al gobierno se le "endulzaron los dientes ", y que hay cerca de 20 sociedades de derecho privado creadas por Sendic para evitar el control del Tribunal de Cuentas (¿y eso, no sería neo-mujiquismo?).

Juan Castillo dice que los "perfilismos matan y desesperan".  Se olvida de que, lo que desespera a la gente, es la cantidad de frentistas que agregaron a sus fotos de perfil sus fotos de frente, al ser procesados por la justicia. Pero como son de" izquierda" no son " chorros", son "compañeros equivocados".

Mientras tanto, 4 % de déficit fiscal, el dólar a 30 y subiendo, la inflación llega al 10 % con maquillaje; la justicia sin recursos (¿para qué los quiere?, ¿para ser independiente?). Eduardo Bonomi trae más " chiches" que Papa Noel en estas fechas, y nos roban hasta los arbolitos de Navidad; Daniel Martínez vendió su bicicleta porque una caída por un golpe con la basura en la calle puede ser fatal.

Y al final Tabaré Vázquez mira como Mauricio Macri juega al "rango" con el Uruguay y visita a todos, menos a nosotros. Es lógico, si el Frente Amplio apostó a Daniel Scioli, habrá dicho: "no soy ni el tuerto ni la vieja ", pero tampoco me olvido.

En Venezuela el régimen se cae de "Maduro" y el pueblo ya se pregunta si el nombre del general Diosdado Cabello tiene otra interpretación: ¿qué nos has dado Dios que hemos perdido hasta el cabello?  A nosotros nos dio unas cuantas valijas llenas de dólares, nos hizo el cuento del tío con los lácteos y el petróleo y acompañando a Mujica se despidió de Almagro ("esa basura" dijo, "con perdón de la basura").

El gobierno no nos hace perder el humor, porque nuestra tarea es ganar las elecciones y que se vayan. Pero eso depende de nosotros. Y si jugamos en la cancha chica como hasta ahora, los resultados pueden repetirse. Un gobierno se merece construyendo acuerdos y no cerrando caminos.

Buen domingo sin inspectores de tránsito. Adeom por lo menos, nos libra hoy de los "multadores" que amparados por la policía estaban en cualquier lado menos donde deberían actuar.

Foto de Presidencia.

Compartir en: