24 de Julio de 2017
Máx. Min.
Lechería 22 de Febrero de 2016

El gobierno asegura que se "conoce la realidad del sector lechero"

Los problemas de la lechería por la fragilidad del mercado externo "no lo arreglamos a los gritos sino trabajando mucho" y en eso estamos, expresó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech.

Lechería 22 de Febrero de 2016

El gobierno asegura que se "conoce la realidad del sector lechero"

Los problemas de la lechería por la fragilidad del mercado externo "no lo arreglamos a los gritos sino trabajando mucho" y en eso estamos, expresó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech.

Paysandú/TodoElCampo – Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas expresó que el gobierno trabaja en el puente financiero por U$S 66 millones. Proteger el entramado social es una prioridad para las autoridades, dijo.

Los problemas de la lechería por la fragilidad del mercado externo “no lo arreglamos a los gritos sino trabajando mucho” y en eso estamos, expresó por su parte el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech.

Benech se reunió ayer con productores del litoral noroeste de Uruguay. Abrir destinos, disminución de aranceles, aumentar competitividad y productividad en fase primaria y mayor eficiencia industrial son temas claves, subrayó el jerarca del MGAP.

FERRERI: ESTAMOS TRABAJANDO POR UNA SOLUCIÓN.

“Estamos trabajando para generar una solución que habilite un puente financiero a aquellas empresas exportadoras del sector lácteo que tengan partidas importantes pendiente de cobro, por las ventas a Venezuela”, dijo Ferreri.

El puente financiero constará de U$S 66 millones y su destino será la recomposición del flujo financiero de la cadena láctea. Ferreri dijo que es prioridad del gobierno la protección del entramado social de este sector productivo.

Subrayó que el gobierno conoce la realidad del sector lechero, un rubro de particular importancia para el país por su distribución de la riqueza, su capacidad para instalar población en el medio rural, su grado de tecnología aplicado y los progresos competitivos y de inserción internacional que ganó en los últimos años. Explicó que el ciclo de precios a la baja se observa en la caída de su valor en los últimos dos años del 60 %, informó Presidencia a través de su web.

“Es fundamental conversar con actores económicos y sociales de la zona, para ver sus necesidades y ver cuáles son las cuestiones en las cuales el gobierno puede colaborar”. Para el subsecretario, esas son “las características de un gobierno que quiere estar cerca de la gente”.

En los encuentros que mantuvo en la ciudad de Paysandú, Ferreri explicitó que el régimen de descuento del impuesto específico interno (IMESI) en combustible por compras mediante tarjeta de débito, de crédito u otros instrumentos financieros, continuará sin modificaciones.

En la foto Enzo Benech, subsecretario del MGAP y autoridades del MGAP con productores lecheros de Paysandú.

Compartir en: