20 de Octubre de 2017
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Actualidad 14 de Enero de 2013

El Estado subsidia Afe con US$ 20 millones anuales

Sergio Abreu: "El gobierno debe decidirse lo antes posible, inclusive dialogando con la empresa brasilera de trenes que podría estar interesada".

Actualidad 14 de Enero de 2013

El Estado subsidia Afe con US$ 20 millones anuales

Sergio Abreu: "El gobierno debe decidirse lo antes posible, inclusive dialogando con la empresa brasilera de trenes que podría estar interesada".

Sergio Abreu/Todoelcampo – Una empresa vasca ofrece privatizar Afe por 30 años con una inversión de 1.200 millones de dólares. 

El Estado (es decir todos los uruguayos) subsidia la actual Afe con 20 millones de dólares por año (100 millones de dólares por período de gobierno). 

Por otro lado hace un año y dos meses que el decreto que creó una Sociedad Anónima entre la Corporación para el Desarrollo y Afe no se ha concretado. La lentitud se debe a la negociación con el Sindicato (que integra el Pit Cnt) dice el vice presidente de Afe, el Sr Fierro (valga la redundancia), debido al pase de algunos trabajadores a la nueve sociedad y los derechos de otros que invocan la perdida de beneficios.

El gobierno debe decidirse lo antes posible, inclusive dialogando con la empresa brasilera de trenes que podría estar interesada.

Mientras tanto, la conectividad del país no avanza, más bien retrocede.

Los aviones están en tierra, las rutas (salvo la Interbalnearia) deshechas, y los trenes a la espera de que el sindicato prenda la luz verde.

Esta es la realidad de la infraestructura en los últimos siete años, una mínima inversión en tiempos que el transporte demanda mejores servicios, modernos y eficientes.

En otros tiempos estos intentos de avanzar en el sector público eran los embates de piratas extranjeros que venían en búsqueda de las "joyas de la abuela". 

Privatizadores, capitalistas salvajes y bucaneros!

¿Y lo que se quiere hacer hoy? ¿Qué diferencia tiene?

Si alguien cambió lo juzgan ustedes.

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