23 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Economía 09 de Octubre de 2015

El encargado de Negocios de EEUU destaca al sector logístico de Uruguay

Montevideo. "Numerosas empresas de Estados Unidos invierten en el país en áreas como agricultura, forestación, turismo, transporte, desarrollo de software y energías renovables?.

Economía 09 de Octubre de 2015

El encargado de Negocios de EEUU destaca al sector logístico de Uruguay

Montevideo. "Numerosas empresas de Estados Unidos invierten en el país en áreas como agricultura, forestación, turismo, transporte, desarrollo de software y energías renovables?.

Montevideo/TodoElCampo – El crecimiento del sector logístico, las oportunidades que ofrece y el interés de empresarios estadounidense fueron destacados por el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Bradley Freden, al inaugurar el XII Encuentro de Protagonistas.

Freden señalo que “siempre” le ha impresionado “el gran crecimiento en el sector logístico del país”. Dijo haber visitado el puerto y algunas de las zonas francas, y le ha “sorprendido su infraestructura y sus capacidades de logística”.

“Cuando viajo fuera de Montevideo, siempre me llaman la atención los nuevos depósitos y centros de distribución que están estableciendo una gran variedad de empresas nacionales y multinacionales. Este nivel de actividad demuestra el potencial de Uruguay como plataforma de distribución para la región y como un centro de distribución cada vez más importante para los productos estadounidenses”, dojo.

Agrego que “numerosas empresas de Estados Unidos invierten en el país en áreas como agricultura, forestación, turismo, transporte, desarrollo de software y energías renovables”.

Esas empresas “invierten en Uruguay no porque los costos sean bajos, sino porque Uruguay es un lugar estable y previsible donde invertir. Saben que la democracia y el Estado de derecho están bien establecidos en Uruguay. Saben que las reglas de juego básicas no cambiarán de un gobierno al siguiente. Los inversores están dispuestos a pagar más por esta estabilidad democrática siempre que puedan obtener ganancias razonables. A cambio, Uruguay puede esperar que los inversores se comporten de manera socialmente responsable: que paguen salarios justos, que respeten el medio ambiente y que tengan un rol positivo en la comunidad”, agregó.

URUGUAY COMO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN REGIONAL.

Freden también destacó que Uruguay “es usado como centro de distribución regional por decenas de grandes marcas estadounidenses, y muchas más con frecuencia consultan a la embajada sobre las ventajas que ofrece el país”.

Señaló que se “alegra” al  poder decirles que Uruguay “tiene mucho para ofrecer”, y detalló como virtudes o fortalezas del país su “seguridad institucional y un marco jurídico estable; la previsibilidad, transparencia y continuidad en las normas que rigen el sector; el acceso a sistemas informáticos y tecnologías avanzadas; y la posibilidad de confiar el mercadeo regional de los productos estadounidenses a empresas de logística nacionales”.

Compartir en: