23 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 12 de octubre de 2016

"El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también"

En Uruguay el Día Mundial de la Alimentación se celebrará el 14 de octubre en la ciudad de Trinidad, Flores, y durante la jornada se desarrollarán charlas, conferencias y mesas redondas entre otras actividades.

Montevideo/TodoElCampo – El16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. En Uruguay la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lo celebra el Flores con una jornada especial desde las 09.00 a las 17.00 horas.

Este año, el Día Mundial de la Alimentación se dedica a analizar cómo la alimentación y la agricultura deben evolucionar para hacer frente al impacto del cambio climático.

Los patrones meteorológicos irregulares y el aumento de plagas y enfermedades están afectando a la productividad agrícola y, por tanto, socavando la seguridad alimentaria mundial.

Como suele ocurrir, las personas más pobres y hambrientas son las que más sufren. El 80 por ciento de ellas vive en zonas rurales y se ganan la vida y alimentan a sus familias gracias al sector que se está viendo más afectado.

Para el director general de FAO, José Graziano da Silva, “el cambio climático ya está minando nuestros esfuerzos para acabar con el hambre y todas las demás formas de malnutrición para el año 2030”.

Casi 800 millones de personas siguen padeciendo hoy inseguridad alimentaria, y cerca de 160 millones de niños menores de cinco años sufren retraso en el crecimiento.

Existe un creciente reconocimiento internacional del papel transformador que el sector agrícola puede desempeñar frente al impacto del cambio climático.

Da Silva señaló que “el Día Mundial de la Alimentación 2016 es una oportunidad para identificar la mejor manera de responder a estos desafíos”.

EN FLORES.

En Uruguay este año el Día Mundial de la Alimentación se celebrará el 14 de octubre en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, y durante la jornada se desarrollarán charlas, conferencias, mesas redondas, y se presentará el libro “Las recetas de los mejores”, entre otras actividades.

El acto central contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales quienes luego del acto visitarán la feria institucional y comercial.

En el marco del Año Internacional de las Legumbres, se ofrecerá una degustación en base a legumbres para todos los presentes.

Compartir en: