30 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 05 de diciembre de 2015

El cambio climático afecta el consumo de lana

Los principales mercados al por menor de prendas de vestir de lana son, por orden, China, los EE.UU., Japón, Italia, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Francia.

José Luis Trifoglio-Montevideo/TodoElCampo – De un interesante informe de Chris Wilcox, director de la Consultora Australiana Poimena Analysis y ex integrante The Woolmark Co, extractamos los siguientes párrafos que tratan sobre la incidencia del clima en los principales países consumidores de vestimenta de lana del mundo.

Los principales mercados al por menor de prendas de vestir de lana son, por orden, China, los EE.UU., Japón, Italia, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Francia. El período de otoño / invierno, entre octubre y febrero representa alrededor del 60 % de las compras anuales de ropa de lana en estos países.

Un factor importante para determinar la venta de prendas de vestir de lana, especialmente al comienzo de este período, son las condiciones climáticas. Por ejemplo, mientras que en los años 2013 y 2014 los inviernos fueron bastante fríos en los EE.UU., el período más intenso de frío llegó tarde, en febrero.

Esto fue demasiado tarde para que se registrara un incremento de la venta de ropa de invierno. Para este otoño / invierno hasta la fecha (octubre y mediados de noviembre) las temperaturas han sido en general más cálidas de lo habitual en estos ocho países.

En los EE.UU., las temperaturas fueron muy por encima del promedio en la costa oeste y en la parte central de los EE.UU., pero fueron normales a frías en gran parte de la costa este, especialmente en el noreste (esto incluye Nueva York, y Washington), que es una región importante para las ventas de vestimenta de lana.

Después de registrarse temperaturas sobre el promedio en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido en octubre, noviembre ha sido un poco más cálido de lo normal en Europa. El clima frío no ha llegado para animar realmente a los consumidores a comprar ropa de invierno. Lo mismo sucede en gran parte de Asia oriental, con temperaturas medias por encima de Japón y Corea del Sur, así como en Shanghai. Pekín ha visto la llegada del clima frío, con temperaturas medias por debajo hasta la fecha en noviembre.

¡Esperemos que el frío llegue pronto en todos estos países!

Compartir en: