28 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 11 de febrero de 2016

El BROU impulsa un crédito accesible a productores lecheros de 21 a 40 años

Se confeccionó la línea de crédito Tambo Joven que impulsa el BROU y articula el Ministerio de Ganadería, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre, la Asociación Nal. de Productores de Leche, el Instituto Nacional de la Leche y el Instituto Nacional

Montevideo/TodoElCampo – El programa Tambo Joven que lanzó el Banco República es una herramienta que da a los productores lecheros de entre 21 y 40 años de edad la posibilidad de acceder a una línea de crédito de hasta 80 % del valor de su establecimiento con plazo de pago a 18 años. Jacqueline Gómez, presidenta del Instituto de Colonización (INC), dijo que “para las familias colonas, el préstamo debe ser una oportunidad de crecimiento y no un problema”.

Gómez dijo que el INC tiene una “fuerte” demanda de tierras, y que el Instituto prioriza “las familias jóvenes” conformadas por parejas cuya edad promedio es de “35 años, con hijos a cargo para emprendimientos tanto individuales como colectivos”.

Además remarcó la importancia de ampliar las hectáreas afectadas y acceder a recursos económicos que permitan avanzar rápidamente en el proceso de integración.

Con ese espíritu se confeccionó la línea de crédito Tambo Joven que impulsa el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y articula el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), la Asociación Nacional de Productores de Leche, el Instituto Nacional de la Leche y el Instituto Nacional de Colonización (INC).

ENTRE 21 Y 40 AÑOS.

Los interesados deben tener entre 21 y 40 años de edad e inscribirse en el Área de Jóvenes de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

El BROU financia hasta 80 % de la inversión total, incluyendo el capital de trabajo con un plazo de hasta 18 años según la necesidad que surja del estudio de la capacidad de pago en cada caso.

“Para el caso de las familias colonas, el crédito debe ser una oportunidad de crecimiento y no un problema en el futuro”, aseveró Gómez a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Como objetivo macro persigue el ingreso de nuevos productores al sector y como propósito busca viabilizar el desarrollo económico y humano de las unidades de producción de lechería familiar, comprendiendo el relevo generacional, la iniciación de nuevos colonos y empresas familiares”, indicó Gómez.

Compartir en: