24 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 10 de julio de 2015

El Brou aprobó financiamiento especial para productores lecheros

Montevideo. El crédito quedará operativo en estos días según informaron al Inale (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) autoridades del Banco República

Montevideo/Inale/TodoElCampo – El Brou aprobó financiamiento especial para productores lecheros. El instrumento ayudará a enfrentar los problemas financieros y climáticos que atraviesa el sector.

El crédito quedará operativo en estos días según informaron al Inale (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) autoridades del Banco República. Técnicos del instituto elaboraron y elevaron una propuesta a la mencionada entidad financiera con el fin de contar con una línea específica para atender la situación financiera de los productores de leche en este contexto.

La línea aprobada por el directorio del Brou tiene como fin cubrir los costos generados en la implantación de pasturas que se realicen o que se han realizado en los últimos meses y el 15 % del monto a solicitar será de libre disponibilidad. El crédito se dará a razón de US$ 0,044 por litro de leche remitidos con un tope máximo por productor de US$154.000 y se devolverá mediante la remisión de leche a las plantas industriales. Asimismo habrá un periodo de gracia de capital hasta octubre del 2016, comenzando a repagar desde noviembre del 2016 en adelante.

(Fuente Inale).

Compartir en: