23 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Economía 22 de Enero de 2016

El Brent subió ayer casi 5 % pero se mantuvo debajo de los U$S 30

Venezuela aspira a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pueda tomar medidas para frenar la caída del crudo, y para eso ha convocado a varios países, incluso a Rusia que no integra el cartel petrolero.

Economía 22 de Enero de 2016

El Brent subió ayer casi 5 % pero se mantuvo debajo de los U$S 30

Venezuela aspira a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pueda tomar medidas para frenar la caída del crudo, y para eso ha convocado a varios países, incluso a Rusia que no integra el cartel petrolero.

Montevideo/TodoElCampo – Mientras el Brent sigue por debajo de los U$S 30, Estados Unidos registra un récord en su stock petrolero y Venezuela intenta una reunión extraordinaria de la OPEP para la que convocó a Rusia que no integra el cartel petrolero.

El barril Brent a entregar en marzo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en U$S 29,25, esto es un crecimiento del 4,91 % respecto al cierre anterior.

De esta forma el Brent roza los treinta dólares, valor del que cayó el 15 de enero pasado.

El crudo del mar del Norte que es referencia en Europa, avanzó U$S 1,37 y cerró a U$S 27,88 en la sesión en el International Exchange Futures (ICE).

El crudo del Mar del Norte ha mantenido una tendencia a la baja desde principios de 2016 por el exceso de oferta, la desaceleración china y el regreso al mercado de Irán luego de las sanciones internacionales por su programa nuclear.

El repunte de hoy estuvo motivado además por un incremento menor de lo esperado de las reservas estadounidenses, que aumentaron la semana pasada en 4 millones de barriles, hasta los 486,5 millones, informo Estrategia.

RÉCORD DE STOCK DE PETRÓLEO EN ESTADOS UNIDOS

La semana pasada, segunda del año, Estados Unidos registró una importante suba en su stock de petróleo y gasolina. A su vez los destilaron cayeron según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 4 millones de barriles la semana pasada, lo que se compara con las previsiones de un aumento de 2,8 millones de barriles. Las existencias aumentaron a su nivel más alto desde 1990, reportó la agencia Reuters.

La EIA agregó en su informe que el procesamiento en las refinerías cayó en 233.000 barriles por día y las tasas de utilización de las instalaciones bajaron en 0,6 puntos porcentuales.

Por otra parte los inventarios de gasolina crecieron en 4,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas que estimaban un alza de 1,4 millones según un sondeo de Reuters.

Además se informó que la pasada semana las importaciones de petróleo de Estados Unidos cayeron en 409.000 barriles por día.

VENEZUELA BUSCA CONCRETAR REUNIÓN PETROLERA INTERNACIONAL.

En otro orden, el ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo ayer que ha solicitado apoyo a Ecuador y Argelia para concretar una reunión ministerial extraordinaria de la OPEP en febrero, incluso acudió a Rusia que no integra el cartel para que también asista.

Venezuela aspira a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pueda tomar medidas para frenar la caída de los precios del crudo, informó el Portal Informativo Industrial.

Compartir en: