22 de Junio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 05 de Marzo de 2016

El 7 de marzo es el Día del Merino

Aproximadamente 130 ejemplares se ofrecerán en la Asociación Agropecuaria de Salto

Ovinos 05 de Marzo de 2016

El 7 de marzo es el Día del Merino

Aproximadamente 130 ejemplares se ofrecerán en la Asociación Agropecuaria de Salto

Montevideo / TodoElCampo-16° Remate y Jornada Técnica de Merino, organizado por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano (SCMA), Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), se celebra el lunes 7 de marzo en Salto.

A partir de las 17 horas, en la Asociación Agropecuaria de Salto, varias cabañas ofrecen 30 carneros con EPD, 50 borregos y 50 ovejas última cría.

Jorge Pérez Jones, de Los Manantiales, indicó a TodoElCampo que si bien la oferta no es numerosa”, “participan varias cabañas que están involucradas en la evaluación genética”, y  aclaró que no se trata de ganado para majadas generales, sino más bien carneros para inseminar o repasar. 

DEMANDA Y VALORES

“Demanda debería haber en el norte, donde la mayoría de las majadas han estado muy complicadas con la primavera. Ha llovido mucho”, sostuvo, lo que seguramente provocó problemas podales y de parásitos.

En cuanto a los valores, “no creemos que los precios sean superiores a años anteriores. Como siempre las cabañas van a la venta y el precio lo dirá el mercado”, finalizó.

EL SECTOR

Sobre el momento del mercado lanero internacional, Pérez Jones manifestó que espera un cambio en las condiciones y se empiecen a despegar de nuevo los precios de las lanas más finas, “porque eso seguramente va a volver a pasar”, dijo.

“Como comentábamos, este año se vendió a U$S 7 el kilogramo de lana y si bien hoy están ajustadas respecto a otras lanas, una empresa no puede fijar un objetivo corriendo atrás del mercado por dos años donde haya poca diferencia” argumentó, y por el contrario “habría que evaluar en un período de 10 o 15 años; cómo se manifestó el mercado y cuál fue el negocio”.

En definitiva, el cabañero reflexionó que con lanas más finas y con vellón de calidad, el negocio es muy bueno. “Principalmente el norte en basalto superficial y cristalino”, acotó.

DATOS DEL REMATE

Remata Zambrano & Cía., mientras que administra y financia el Banco República (BROU) con 90 días libres.

Por mayor información, comunicarse con Zambrano al teléfono 2924 8994. En salto, al celular 099 733 646 de Álvaro Arrieta, o al mail salto@zambrano.com.uy.

 

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: