25 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 12 de enero de 2017

El 18 de enero se realizará la jornada de campo sobre diagnóstico de actividad ovárica

El diagnóstico de actividad ovárica se trata de una técnica de manejo que cada vez se utiliza más a nivel predial. Permite observar las vacas por dentro mirando sus ovarios y estimando su probabilidad de preñez.

Minas, Lavalleja-TodoElCampo – El miércoles 18 de enero el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Treinta y Tres realizará el día de campo Diagnóstico de actividad ovárica 2017. La actividad cuenta con el apoyo de Fucrea y Grupo Cría.

El 18 de enero desde las 08.00 horas, en el predio de la familia Barbosa ubicado en Ruta 8, km. 95,5 (ver mapa más abajo), INIA Treinta y Tres realizará la mencionada actividad.

El diagnóstico de actividad ovárica se trata de una técnica de manejo que cada vez se utiliza más a nivel predial.

La misma permite observar las vacas por dentro mirando sus ovarios y estimando la probabilidad de preñez que tienen.

De esa forma se clasifican los vientres en distintas categorías y si es necesario se aplican técnicas de bajo costo y de alto impacto para alcanzar altas tasas de preñez.

DETALLE DE LA JORNADA.

La actividad incluye presentación del predio, ver cómo se realizan los diagnósticos (trabajo en las mangas), presentación del proyecto INIA-Fucrea de uso de bloques proteicos, discusión de alternativas a emplear a partir del DAO, y comentarios finales.

A las 11.00 se cierra la actividad.

En el siguiente mapa se indica cómo llegar al predio. 

Compartir en: