26 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 06 de setiembre de 2016

Ejes temáticos del INAC en la Expo Prado 2016

El INAC apunta a generar contenidos de alto nivel para el complejo cárnico y apoyando la tarea educativa y de acercamiento de la sociedad de ARU con las visitas guiadas.

Montevideo/TodoElCampo – El INAC estará presente en la Expo Prado 2016 con una conferencia internacional sobre mercado, visitas guiadas y en el stand del MGAP, en el marco de la convocatoria para el Congreso Mundial de la Carne.

Como cada año el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participará en la Expo Prado, pero con la particularidad  de que centrará su presencia en la convocatoria del Congreso Mundial de la Carne.

Para eso apunta a generar contenidos de alto nivel para el complejo cárnico y apoyando la tarea educativa y de acercamiento de la sociedad de ARU con las visitas guiadas.

Paralelamente participará de la propuesta del Stand del MGAP que este año trabaja la importancia del sector para la sociedad, la cercanía de la ganadería a la gente y la oportunidad que brinda para el desarrollo de familias y personas.

CONFERENCIA INTERNACIONAL.

Uno de los puntos altos del INAC en la Expo Prado será el de la conferencia que brindará Peter Barnard, un expositor de calidad y nivel internacional sobre los mercados internacionales de la carne. Se presentará en la sala Multiespacio de la ARU el jueves 8 de setiembre a las 18.30 horas.

VISITAS GUIADAS DE LA ARU.

Como acción educativa con escolares, este año INAC se integra a las visitas guiadas de ARU. Cerca de 25.000 escolares concurrieron el año pasado a Expo Prado y es de esperar que ese número crezca.

Este año INAC estará presente con un material didáctico que se entregará a los docentes, para que accedan al video infográfico realizado en coordinación con Museo MAPI, sobre la introducción de la ganadería en nuestro territorio y la contribución de las Misiones Jesuíticas en la multiplicación del rodeo.

STAND DEL MGAP.

También participará en la producción de contenidos del stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca,  integrando la institucionalidad agropecuaria como ocurre con otras instituciones de sector.

INAC buscó un foco para los materiales que aportará en una fotogalería que propone MGAP, a partir de los ejes temáticos que apuntan a presentar la importancia del sector ganadero para la sociedad. Estos puntos a destacar son: identidad nacional, huella social y proyección internacional. 

Compartir en: