19 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Economía 25 de Febrero de 2016

Economistas advierten sobre delicada situación de Uruguay

Cerrando las exposiciones la economista María Dolores Benavente, presidenta de la Academia Nacional de Economía, aseguró que Uruguay no es competitivo

Economía 25 de Febrero de 2016

Economistas advierten sobre delicada situación de Uruguay

Cerrando las exposiciones la economista María Dolores Benavente, presidenta de la Academia Nacional de Economía, aseguró que Uruguay no es competitivo

Montevideo/TodoElCampo – Los economistas Carlos Sténeri, Ignacio Munyo y María Dolores Benavente expusieron en ADM y se refirieron la delicada situación que atraviesa el país. Los tres analistas abordaron la necesidad de que Uruguay integre el Tratado Transpacífico.

Ayer se llevó a cabo el primer desayuno de trabajo de ADM en lo que va del año. Participaron los economistas Carlos Sténeri, Ignacio Munyo y María Dolores Benavente.

La convocatoria fue bajo el título “Situación actual de la economía uruguaya: escenarios para las decisiones empresariales”.

Los tres analistas abordaron la necesidad de que Uruguay integre el Tratado Transpacífico.

ECONOMIAS DESARROLLADAS EN EL ATOLLADERO.

Calos Sténeri dijo que las economías desarrolladas no ha podido “salir de la crisis”.

Definió el actual escenario económico como de “incertidumbre” y que ello se traduce en la aparición de nuevos bloques comerciales, como el Tratado Transpacífico.

SIN IMPULSOS POSITIVOS.

A su turno el economista Ignacio presentó una situación pesimista al señalar que “en el corto plazo” la región “no puede esperar ningún impulso positivo”.

Consideró para Uruguay sería positivo incorporarse a las nuevas alianzas comerciales que se están dando en el mundo.

Concretamente dijo que el Tratado Transpacífico del que Uruguay está fuera es una “oportunidad” para Uruguay y vio con buenos ojos que el gobierno analice esa posibilidad de incorporación y no se encierre en una actitud negativa.

Munyo dijo que próximamente se conocerá el PBI de 2015, pero estima que el crecimiento fue sólo del 1 %, gracias a la forestal Montes del Plata.

Refiriéndose al año en curso el economista estima que la economía crecerá menos que en 2015; previó un desempleo de 9 % un dólar que en diciembre cotizará a $ 35,5.

NO SOMOS COMPETITIVOS.

Cerrando las exposiciones la economista María Dolores Benavente, presidenta de la Academia Nacional de Economía, aseguró que Uruguay no es competitivo. Dijo que sería positivo sumarse al Tratado Transpacífico.

Compartir en: