26 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 23 de julio de 2016

Durazno y Flores juntos para atender el problema de envases de agroquímicos

Con el objetivo de encontrar una solución definitiva y acorde con el cuidado del medio ambiente, se comenzó a trabajar en un proyecto de acopio.

Trinidad, Florida/TodoElCampo – En Durazno se generan 150.000 kilos de envases de plástico por año y su destino final no se conoce con claridad.

Con el objetivo de encontrar una solución definitiva y acorde con el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta el efecto negativo de los agroquiímicos mal desechados, se comenzó a trabajar en un proyecto de acopio.

Para eso se trabaja en un centro logístico adecuado el que estaría a cargo de privados.

Los envases se derivarían a una planta especializada de la ciudad de Trinidad.

ECO FLORES.

Por otra parte cabe recordar un reciente reporte de Campo Limpio en el cual informó que desde 2008 está trabajando con la Intendencia de Flores en un plan de recupero y valorización de los residuos generados por la producción agropecuaria.

En el año 2009 se avanzó con la creación de una Planta Industrial de Reciclado donde actualmente trabajan siete personas, con su respectivo equipo técnico y de seguimiento (convenio IDF – ONG El Abrojo) para producir pellets y bolsas de residuos. Cada año, nuevas inversiones en maquinaria, equipos y capacitaciones, contribuyen a fortalecer y desarrollar la industria plástica del departamento, con un fuerte enfoque de responsabilidad ambiental e inclusión social, informó Campo Limpio.

Compartir en: