22 de Setiembre de 2017
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Actualidad 04 de Octubre de 2016

Dragado del Martín García mejorará el transporte y la operatividad en Nueva Palmira

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que el Martín García prácticamente se había desmoronado y estaba impidiendo la circulación de embarcaciones de carga de Nueva Palmira.

Actualidad 04 de Octubre de 2016

Dragado del Martín García mejorará el transporte y la operatividad en Nueva Palmira

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que el Martín García prácticamente se había desmoronado y estaba impidiendo la circulación de embarcaciones de carga de Nueva Palmira.

Montevideo/TodoElCampo – Se inició el dragado de canal Martín García con el objetivo de llevarlo a 9,75 metros de profundidad. El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que se recuperará “la profundidad y las condiciones de navegabilidad del canal”. Recordó que Martín García “prácticamente se había desmoronado” y eso no permitía la circulación de embarcaciones de carga de Nueva Palmira.

El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata Felipe Michelini anunció que la draga Flevo está en plena tarea de recuperación y mantenimiento del canal Martín García, a la que sumará en 15 días la Werner Mobius. Ambas embarcaciones pertenecen a la empresa holandesa Boskalis, que en un plazo de entre seis y nueve llevar la profundidad a 9,75 metros (32 pies). El trabajo demandará U$S 14 millones.

Las tareas de la draga Flevo comenzó su labor el sábado pasado entre los kilómetros 100 y 93 del Río de la Plata, frente a Colonia del Sacramento en dirección norte-sur.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Víctor Rossi dijo que el Martín García “prácticamente se había desmoronado y estaba impidiendo la circulación de embarcaciones de carga de Nueva Palmira que estaban autorizados a realizar un largo recorrido para salir por los canales Paraná Bravo y Mitre hacia el océano Atlántico”.

Eso generó un perjuicio en materia de costos y complicaciones para las enormes posibilidades de desarrollo de ese puerto, dijo el ministro.

Michelini dijo que los trabajos que se realizan mejorarán el transporte y la operatividad del tráfico marítimo, en particular en Nueva Palmira.

DE 32 A 38 PIES.

En una etapa posterior a estos trabajos, en 2017, el organismo binacional convocará a licitación internacional con el objetivo de llevar la profundidad del canal a 34 pies o 10,36 metros y a 38 pies o 11,58 metros en fondos duros.

Además de esa tarea, el organismo convocante pretende que la empresa entonces seleccionada se ocupe del mantenimiento durante cinco años, con una prórroga de otros cinco años, informó Presidencia.

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